TOP

Ya hay fecha para la convocatoria de Alemania para el Mundial de Qatar

Alemania podrá llevar 26 jugadores al Mundial de Qatar. Foto: Getty Images

Ya hay fecha para la convocatoria de Alemania para el Mundial de Qatar

La DFB ha confirmado la fecha en la que se dará a conocer la convocatoria definitiva de Alemania para el Mundial de Qatar, donde debutará el próximo 23 de noviembre.

Alemania irá por delante de los plazos para presentar su convocatoria definitiva

La Selección Alemana se tomará con mucha tranquilidad todos los trámites previos al arranque del Mundial de Qatar. En un acto oficial de la DFB se ha confirmado que Hansi Flick presentará la lista de 26 seleccionados de Alemania el día 10 de noviembre, diez días antes del arranque de la Copa del Mundo y cuatro antes del límite que da FIFA para que los países participantes anuncien sus convocatorias.

Aprovechando la adopción de los cinco cambios por encuentro y la singularidad de este Mundial, las listas serán más grandes que nunca. Lo son más aún las preselecciones, donde Flick podrá apuntar hasta 35 futbolistas, de los cuales 9 se caerán de la cita mundialista. Esta preselección debe ser presentada de forma inminente ya que FIFA cierra sus plazos este viernes 21 de octubre. Las federaciones no estarían obligadas a hacerla pública.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

A priori, todas las piezas claves llegarán en forma

Salvo lesiones inesperadas en las próximas semanas, Alemania no presentará ninguna baja importante de cara al Mundial. Se espera que Marco Reus o Leroy Sané, los dos más en peligro, se recuperen favorablemente y lleguen en forma, así como Jonas Hofmann, una de las opciones que Flick venía barajando en pasados parones de selecciones para el lateral izquierdo.

Alemania jugará en el Grupo E del Mundial de Qatar contra Japón (domingo 23 de noviembre), España (jueves 27 de noviembre) y Costa Rica (martes 1 de diciembre). Su único amistoso de preparación, ya con la lista definitiva, tendrá lugar el 16 de noviembre contra Omán.

Publicar un comentario