Frank Kramer sale destituido de Schalke 04
La cabeza de Frank Kramer es la última que rueda por los banquillos de la Bundesliga. Schalke 04, en puestos de descenso y eliminado de la Copa, ha anunciado la destitución del técnico, que apenas sumó 2 victorias en 12 partidos oficiales esta temporada.
Sin rumbo en una temporada vital para el futuro del Schalke
Una puerta a la esperanza se abría en el Schalke por el regreso a la Bundesliga, tras varios años de completa inestabilidad deportiva que les condenaron a la segunda categoría. Kramer, que se había quedado sin empleo después de su destitución y posterior descenso de Arminia Bielefeld, fue el elegido para dirigir un proyecto que necesita más que nunca reasentarse en la élite, pero su paso ha sido efímero.
Penúltimo en la Bundesliga con apenas seis puntos en diez jornadas, el Schalke de Kramer ha sido un esperpento semana tras semana. Si bien el presupuesto y la plantilla no son suficiente para volver a los puestos europeos, los resultados han estado muy lejos de lo esperado, con 2 victorias en 12 partidos, y sólo una en Bundesliga. En los últimos cinco partidos han cosechado cinco derrotas. La última de ellas, una goleada por 5-1 en casa del Hoffenheim, les echó de la Pokal y fue la gota que colmó el vaso.
Del Veltins Arena, además de Kramer, se irá su cuerpo técnico al completo. Su sucesor deberá traer a todos sus ayudantes y, teniendo en cuenta que la situación económica del club no está para tirar cohetes, apuntarán seguramente a un entrenador de perfil bajo. Mike Büskens, artífice del ascenso, dirigirá otra vez a Los Reales Azules de forma interina hasta encontrar nuevo DT.
Cinco entrenadores destituidos en Bundesliga en apenas 10 jornadas
La paciencia de las directivas de los clubes alemanes está siendo más escasa que nunca esta temporada. El nombre de Frank Kramer se suma a una lista de técnicos destituidos donde ya figuran Pellegrino Matarazzo (VfB Stuttgart), Gerardo Seoane (Bayer Leverkusen), Thomas Reis (VfL Bochum) y Domenico Tedesco (RB Leipzig). Lo sorprendente es que no se han disputado más de 10 fechas de liga hasta ahora, ni siquiera un tercio de total, y 5 de 18 equipos han cortado por lo sano con los entrenadores en que confiaban hace apenas unos meses.
Kramer es el único de los despedidos que no tenía un rodaje previo con su equipo. Se le dieron las riendas de un club histórico del fútbol alemán en un momento crítico y no estuvo a la altura. Por suerte, aún queda mucha temporada para que el Schalke revierta su mal arranque.