TOP

Yann Sommer le da la clasificación a Suiza frente a Francia

Yann Sommer le da la clasificación a Suiza frente a Francia

Yann Sommer, arquero de Borussia Mönchengladbach, le ataja el último penal en la tanda de penales a Mbappe y le da la clasificación a Suiza por sobre Francia tras el 3:3 en el tiempo regular.

Un partido que lo tuvo todo

Si con el 5:3 entre España y Croacia no alcanzaba, lo que brindaron los franceses y los suizos nos sirve para decir que este lunes fue el mejor día de esta Eurocopa. Suiza empezó dando el golpe con un gran cabezazo de Haris Seferovic, exEintracht Frankfurt, y cerró un primer tiempo con una Selección francesa muy deslucida.

Lo de los de dirigidos por Petkovic fue tan bueno que en el segundo tiempo, Zuber, mediocampista de Hoffenheim, forzó un penal y tuvo la posibilidad de firmar el 2:0. Sin embargo, Lloris le tapó el disparo a Ricardo Rodríguez lo que desencadenó el envión anímico francés que en menos de 20 minutos lo había dado vuelta gracias a Benzema que marcó un doblete y a Paul Pogba, quién hizo un verdadero golazo.

Cuando todo parecía perdido, los suizos recuperaron la mentalidad gracias a otro gol de Seferovic por vida aérea. Desde allí todo se vio posible y Gravanovic en el minuto 90 firmó el 3:3 que no cambió en la prorroga.

Los convocados en Suiza con actualidad y pasado en la Bundesliga

Yann Sommer, la mano que necesitaba Suiza para dejar fuera a Francia

Como siempre se dice, los penales son a suerte y verdad. Y tras grandes disparos, puesto que nadie erraba, Yann Sommer demostró toda su calidad y ante uno de los mejores jugadores del mundo atajó y le dio el boleto a los cuartos de final.

Ya en Borussia Mönchengladbach, el portero nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones. Pero lo hecho hoy ha sido consagratorio para él, con 5 tapadas lleva a su selección nacional a jugar contra España dejando afuera a la campeona del mundo. ¿Y ahora quién podrá decirle a Suiza que no sueñe?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario