TOP

Yarmolenko descartado, dos nuevos nombres suenan en Dortmund

Yarmolenko descartado, dos nuevos nombres suenan en Dortmund

Cada vez parece que Malli se acerca más al Borussia Dortmund, necesitado de reforzar su ataque tras la marcha de Hofmann y Januzaj. Christian Heidel, director deportivo del Mainz, dijo que su jugador estaría en el encuentro frente al Ingolstadt y probablemente en el que les enfrenta al Gladbach. Los de Magúncia no venderán a su futbolista estrella hasta que encuentren una alternativa en el mercado para sustituirle.

Tuchel ya anunció que se necesitan incorporaciones: «Vendrás uno o dos jugadores que nos permitan subir el nivel.»

Después de que Zorc volviese de Ucrania sin Yarmolenko, hay dos nombres de futbolistas bastante conocidos y de gran calidad, aunque ambos apuntaban más alto de lo que estan en la actualidad. El extremo ucraniano resultó ser demasiado caro para las pretensiones del club. Además, el Dínamo de Kiev quiere contar con él para realizar un buen papel en la actual edición de la UEFA Champions League, competición que les ha emparejado con el Manchester City en octavos de final.

Andriy Yarmolenko celebrando un gol con la selección de Ucrania. Imagen procedente de: img.bleacherreport.net

Andriy Yarmolenko celebrando un gol con la selección de Ucrania. Imagen procedente de: img.bleacherreport.net

El primer nuevo candidato a vestir la zamarra aurinegra es el mediapunta Hatem Ben Arfa. El francés ha llegado a ser internacional con la selección francesa, habiendo brillado en Lyon y Marsella. En Newcastle ofreció destellos pero inició su declive futbolístico. Más tarde fue cedido al Hull City, donde tampoco brilló, hasta ser despedido en enero de 2015. En verano del mismo año fue reclutado por el OGC Niza de la Ligue 1, equipo en el que está viviendo su segunda juventud y ofreciendo un gran nivel, sumando 10 goles y 2 asistencias en 23 partidos.

Hatem Ben Arfa en un encuentro con el OGC Niza. Imagen procedente de: img.20mn.fr

Hatem Ben Arfa en un encuentro con el OGC Niza. Imagen procedente de: img.20mn.fr

El coste del francés se podría elevar a los 10 millones de euros en el caso de efectuarse el traspaso en el presente mercado estival. Desde el 1 de julio sería un fichaje totalmente gratuito a excepción de llevarse a cabo una hipotética renovación.

Stephan El Shaarawy, apodado como "El Faraón" por sus raíces egipcias, en un partido de pretemporada con el AS Mónaco. Imagen procedente de: 2022mag.com

Stephan El Shaarawy, apodado como «El Faraón» por sus raíces egipcias, en un partido de pretemporada con el AS Mónaco. Imagen procedente de: 2022mag.com

Por otro lado, otro futbolista que tuvo su mejor época hace algunos años y ha sido vinculado con el Borussia Dortmund es Stephan El Shaarawy. El extremo izquierdo de 23 años sufrió una lesión muy dura que lo mantuvo alejado de los terrenos de juegos durante un prolongado periodo de tiempo. Hace cuatro temporadas y media fue fichado del Genoa por parte del AC Milan por la cifra de 15,5 millones de euros. Ofreció un gran rendimiento hasta que tuvo que estar más de siete meses de baja por culpa de su pie izquierdo. Desde entonces jamás volvió a ser el mismo. Pero ahora ya está recuperado y su juventud le permite tener altas expectativas. Además, en verano terminará su cesión en el AS Mónaco y deberá volver a Milán, donde no tienen demasiada confianza en él. Los rotativos alemanes hablan de un posible acuerdo entre alemanes e italianos por una cifra cercana a los 12 millones.

Lo mejor de Ben Arfa: https://www.youtube.com/watch?v=07Peza6T2lo

Lo mejor de El Shaarawy: https://www.youtube.com/watch?v=Iim7lf6TFDk

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario