TOP

¿Youssoufa Moukoko ante un posible doping positivo?

Moukoko y un posible doping positivo. Foto: Getty Images.

¿Youssoufa Moukoko ante un posible doping positivo?

Ya no es una casualidad ver a Youssoufa Moukoko fuera del verde césped, sin embargo, ahora estaría fuera a la espera de un resultado por doping.

Lo que sube tiene que bajar

No cabe ninguna duda de que todo el mundo desde ya hace unos años esperaba la inserción de Youssoufa Moukoko en el plantel profesional de Borussia Dortmund. Cuestión que se concretó la temporada pasada donde debuto como el futbolista más joven en jugar la Bundesliga. Sin embargo, desde que se llevó los récords de ser el más joven, todo se fue diluyendo.

En la presente temporada solo jugó 180 minutos y con la llegada de Malen fue relegado como suplente Erling Haaland. Pero más allá de eso, sus constantes lesiones lo ha vuelto volver de varias convocatorias a la sub-21 alemana y todo parece indicar que, por lo contado, el club piensa en una posible cesión. Aunque ante una nueva razón, esto debería esperar.

¿Moukoko ante un posible doping positivo?

El jovencito que recientemente cumplió 17 años, no fue convocado a la Champions League por una infección en sus ojos. O eso decía el parte oficial, porque se ha conocido que ante esta infección le fueron recetados medicamentos que no estarían del todo permitidos.

Viví toda la actualidad del fútbol alemán en audio en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Como a todos los futbolistas de la Bundesliga, en cada cita se le ha hecho el testeo por la NADA (Agencia Nacional Antidopaje de Alemania). Generalmente, los resultados se tienen en el mismo día, empero, en el caso del delantero con raíces camerunesas, estaría tardando mucho más de lo esperado. Y es por eso que el club no lo está convocando a los partidos. Igualmente, no parece haber preocupación, sino más bien cautela. Nada está confirmado ni para mal ni para bien.

A falta de lo que dejará el examen, lo cierto está en que el club piensa en cederlo para así tener minutos y convertirse en la estrella que tanto promete.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario