TOP

Youssoufa Moukoko podría salir de Borussia Dortmund en enero

Borussia Dortmund se plantea la salida de Moukoko en enero. Foto: Getty

Youssoufa Moukoko podría salir de Borussia Dortmund en enero

El futuro de Youssoufa Moukoko en Borussia Dortmund, tras unos primeros meses de temporada en los que apenas ha tenido oportunidades, está más en entredicho que nunca. Las Abejas se empiezan a plantear la salida de la joven estrella en el próximo mercado de enero ante el interés del Köln en su cesión.

En Dortmund apenas tiene minutos y Köln vuelve a la carga

Todo el mundo en Dortmund esperaba que Youssoufa Moukoko pudiera dar un salto y convertirse en una pieza bastante útil del plantel dirigido por Edin Terzic, pero el desarrollo del delantero de 18 años ha sufrido un verdadero frenazo. La temporada pasada logró 7 goles y 6 asistencias entre todas las competiciones pero esta campaña apenas ha completado 241 minutos, repartidos en 11 encuentros. No sólo no está contando para el técnico en el XI inicial, sino que apenas está teniendo el tiempo de juego que se esperaba.

Ante esta situación, apunta BILD, Borussia Dortmund se plantea seriamente el escenario de dejar salir al jugador en enero. Moukoko está en el radar de varios equipos de primera pero el más interesado es, sin duda 1.FC Köln, donde dispondría muchos más minutos para continuar con su desarrollo. Cabe destacar que Las Cabras Montesas ya buscaron la cesión en verano ya que su perfil agrada mucho al técnico Steffen Baumgart, pero en su momento el BVB rechazó. Ahora la situación es muy distinta.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

La carrera de Moukoko, en punto muerto

Después de destacar durante años en las categorías inferiores del BVB, convertirse en el debutante más joven de la historia de la Bundesliga con apenas 16 años e incluso ir convocado con Alemania al pasado Mundial de Qatar, la carrera de Moukoko pasa por un momento más que delicado. En el pasado mercado estuvo muy tentado para salir traspasado del BVB pero el club le convenció para que se quedara. No obstante, el fichaje de Füllkrug trastocó los planes del joven atacante, que ha pasado a ser una pieza de fondo de armario. A punto de cumplir 19 años, aún tiene mucho tiempo para salir de esta situación, pero no tiene pinta de que vaya a suceder esta temporada en Dortmund.

Publicar un comentario