TOP

Youssoufa Moukoko renovaría su contrato en Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko, joya de Alemania, renovaría su contrato en Borussia Dortmund. Foto: Getty Images.

Youssoufa Moukoko renovaría su contrato en Borussia Dortmund

Según Sky Sports, todo indicaría que Youssoufa Moukoko estamparía la firma cuando retorne del Mundial para renovar su contrato con Borussia Dortmund.

Una previa con mucha especulación

La temporada pasada no terminó de la mejor manera para el joven de 18 años. Marco Rose apenas contaba con él y sus minutos fueron demasiado pocos. Es por ello que la presente campaña iniciaba con un claro desafío para Edin Terzic, actual entrenador, que era convencer al centrodelantero de que se quede con oportunidades concretas.

Tras el cáncer diagnosticado a Sébastien Haller, los espacios se fueron abriendo cada vez para un Moukoko que, también, tiene como competidor a Anthony Modeste. Sin embargo, con el correr de los partidos, hoy por hoy, es el delantero titular para su técnico y todo parece haber cambiado.

Ahora bien, cuando la firma parecía estar cerca, un problema entre su familia y su agente hizo que todo demorará más. Tengamos en cuenta que hace apenas dos días, todavía era menor y no podía firmar contratos, por lo que esta cuestión jugaba un rol central. Empero, finalmente, los 18 llegaron y ahora todo estaría encaminado.

Vive lo mejor del Mundial de Qatar 2022 en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Se espera que Moukoko renueve su contrato en Borussia Dortmund

Si bien muchos clubes de Europa han estado cerca de su agente, lo cierto está en que con Terzic todo parece haber cambiado. Incluso, es lo que dijo el delantero con raíces camerunesas en la última conferencia de prensa, se siente muy cómodo en la parte amarilla de la Cuenca del Ruhr.

Aún no está totalmente el trato hecho, pero si se habla de que lo único que resta tener un acuerdo es en el salario. Por un lado, BVB ofrece cinco millones de euros por año, sin embargo, el espera seis millones de euros. Como la diferencia no es insalvable, Sky Sports indica que todo estaría encaminado para que haya nuevo contrato.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario