TOP

Zé Roberto elogia a Florian Wirtz: “Ha demostrado que tiene razón al generar grandes esperanzas”

Zé Roberto elogia a Florian Wirtz: “Ha demostrado que tiene razón al generar grandes esperanzas”

El exjugador del FC Bayern München y Bayer Leverkusen, Zé Roberto, se deshizo en elogios para Florian Wirtz en la previa del choque entre sus clubes.

UNA FIGURA ENALTECE A OTRA

Hablar de Zé Roberto es hablar de palabras mayores. El brasileño dejó una gran huella en su paso por el fútbol alemán, donde jugó durante 12 temporadas entre FC Bayern, Bayer 04 y Hamburger SV. De sus 680 partidos como profesional, 470 fueron en la Bundesliga.

Con cinco ligas y cinco Copas Alemanas conseguidas con los bávaros, la palabra de Zé Roberto toma relevancia. Sobre todo, cuando hay un enfrentamiento entre dos de sus equipos, como el Rekordmeister y Die Werkself. En este caso en especial, el hombre de 47 años manifestó a la revista Kicker que el FC Bayern no tiene forma de evitar al máximo talento del Leverkusen, Florian Wirtz:

“Es particularmente impresionante cómo se ha manifestado Wirtz esta temporada. Ha demostrado que tiene razón al generar grandes esperanzas.”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

ZÉ ROBERTO NO QUIERE QUE SE LO “SOBRECARGUE” A WIRTZ

Wirtz ha tenido un excelente comienzo de la nueva temporada de la Bundesliga, con cuatro goles, cinco asistencias. Sus números y su rendimiento lo han llevado a ganarse un lugar en la convocatoria internacional con la Mannschaft, algo que es “lógico” para Zé Roberto por la capacidad del joven de 18 años en no rendirse:

“No deja que le deprima cuando las cosas no funcionan, tiene el instinto natural de intentarlo una y otra vez, lo cual es esencial para el éxito a largo plazo. Así que es lógico que ya esté jugando en la selección nacional de Hansi Flick.”

De todas maneras, Zé Roberto también destacó la importancia de que “No hay que sobrecargarlo de expectativas” debido a su juventud, resaltando que cuando Leverkusen tuvo esa emblemática temporada perdida en 2001/02, Wirtz aún no había nacido. Igualmente, da un aviso sobre su buen momento:

“El hecho de que haya anotado durante seis partidos seguidos y se haya fijado grandes metas en público demuestra que no solo tiene calidad, sino también una gran ambición.”

Publicar un comentario