TOP

1. FC Köln sueña con la salvación

1. FC Köln sueña con la salvación

La temporada del 1. FC Köln parecía abocada a la 2.Bundesliga. Sin embargo, las últimas victorias de Las Cabras Montesas, unidas a la llegada de Friedhelm Funkel al banquillo del RheinEnergieStadion, han vuelto a ilusionar a una afición que se veía, dos años después, de nuevo, en el pozo de la categoría de plata del fútbol alemán.

El aire fresco de 1. FC Köln llamado Funkel

Con dos victorias en tres partidos desde el aterrizaje de Funkel, en estos momentos en Köln jugaría playoff de descenso contra el Holstein Kiel, tercer clasificado de la 2.Bundesliga. No obstante y con tres jornadas por jugarse, se sitúan a tan solo a un punto de DSC Arminia Bielefeld, Hertha BSC y a dos de SV Werder Bremen.

La llegada de un nuevo técnico siempre supone un golpe de efecto en los conjuntos y el Köln no ha sido una excepción. En el partido de “redebut” de Funkel como entrenador de Las Cabras, sus nuevos chicos cuajaron un buen encuentro e incluso, en la primera parte, se podría decir, que fueron superiores. Sin embargo, las ocasiones erradas en la portería contraria y las transiciones de Diaby y Bailey finiquitaron el encuentro a favor de Bayer Leverkusen.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En la siguiente jornada, ante otro rival de entidad (el RB Leizpig), no solo el juego, si no también el resultado, acompañó al equipo de la región de Renania del Norte-Westfalia. Un doblete de Jonas Hector, que está partiendo desde una posición casi de segunda punta, decantó la balanza a favor del Köln.

Ya en la última jornada, una gran media hora inicial le bastó al equipo de Funkel para sentenciar el partido frente al FC Augsburg.

Tres finales por disputarse

Las tres finales que le queda al Köln comienzan a disputarse el próximo domingo contra el SC Freiburg. Posteriormente se enfrentarán al Hertha BSC en un encuentro que puede suponer el punto final en la lucha por la salvación o bien, continuar en una carrera de fondo que acabará en la jornada 34 contra un Schalke 04 ya descendido.

Publicar un comentario