TOP

Bayern se consagra por noveno año consecutivo en la Bundesliga

Bayern se consagra por noveno año consecutivo en la Bundesliga

Como viene aconteciendo desde hace un buen tiempo en la Primera División de Alemania, el Bayern Múnich, repitió una vez más y por 9ª temporada al hilo, el campeonato del torneo. A falta de 2 fechas para la finalización de la Bundesliga, el conjunto capitalino revalidó el trofeo que había obtenido 8 cursos atrás, marcando así la hegemonía más larga en la historia del máximo circuito alemán.

Desde la creación de la Bundesliga como campeonato profesional unificado, la racha más extensa de títulos seguidos era de tres, lograda por el propio Bayern en hasta tres ocasiones (1971/72-1973-74, 1984/85-1986-87 y 1998/99-2000/01) y el Borussia Mönchengladbach en una oportunidad (1974/75-1976/77). Sin embargo, esa marca ha quedado minimizada por el enorme accionar del equipo ‘Bávaro’ en prácticamente una década, siendo triplicada y aún vigente.

El fútbol alemán es una de grandes potencias del balompié a nivel europeo y mundial, y por lo tanto, es común que su liga destaque internacionalmente y que tenga una gran audiencia. En este apartado la atención que esta ocupa dentro de los fanáticos de las apuestasdeportivas es relevante, ubicándose entre los principales atractivos al momento de realizar una jugada, acción que se puede llevar a cabo de la mejor manera por medio de esta página.

Del mismo modo, con esta nueva coronación el Bayern alcanza su trigésimo (30) título local, con lo cual extiende su reinado en el fútbol ‘Teutón’ que lo tiene cómodamente en el primer lugar histórico. El segundo en disputa con más títulos de Bundesliga por detrás de los del Allianz Arena, lo comparten Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, que apenas han logrado 5 consagraciones en su historia, 25 menos que el máximo triunfador.

Evidentemente los dirigidos hasta este curso por Hansi Flick, han dominado a placer su liga nacional desde la creación de esta. En los 58 años de duración de la Bundesliga, Bayernla ganó por primera vez en su sexta edición en 1968/69, y de allí en adelante no pasó más de tres temporadas sin hacerse con la ‘Ensaladera’. Así mismo, a nivel europeo comparten el récord de más títulos ganados de manera consecutiva contando las cinco grandes ligas de Europa.

Los 9 títulos seguidos actualmente en poder del Bayern igualan al mismo número conseguido por la Juventus de la Serie A italiana desde la campaña 2011/12 hasta la 2019/20. El conjunto de Turín perdió por primera vez en una década el torneo local italiano en el presente curso 2020/21 a manos del Inter y con ello desperdició la oportunidad de convertirse en el primer club de las ligas top de Europa en proclamarse durante ininterrumpidamente un decenio.

Las ligas más competitivas del fútbol en Europa están conformadas por LaLiga Santander española, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.

Bayern quiere seguir haciendo historia en la Bundesliga

Precisamente esta marca está en el radar del equipo de la región de Baviera para la próxima temperada; dominar el torneo doméstico durante una década consecutiva, algo sin precedentes en el máximo nivel del viejo continente. Viendo la abrumadora superioridad reciente del Bayern, esta situación es más que factible, ya que hoy por hoy no parece haber rival en el futuro cercano que le dispute la competición local a los 6 veces ganadores de la UEFA Champions League.

En lo que ha sido el actual curso en el balompié de Alemania, los triunfadores del mismo iniciaron su camino observando como el RB Leipzig le hace cierta sombra y se presentaba como un candidato a tener en cuenta para toda la competencia, sin embargo, al final el club de ‘Los Toros Rojos’ no pudo aguantarle el paso a sus rivales y terminó sucumbiendo como muchos otros en años previos.

Hasta ahora con 32 jornadas disputadas de 34 totales, Bayern Múnich acumula 74 puntos producto de un rendimiento de 23 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, alejándose a 10 puntos del segundo, en manos del Leipzig que posee 64 y matemáticamente sin opciones de título. Siendo además el equipo más goleador del certamen con 90 anotaciones, promediando 2,8 tantos por encuentro.

Asimismo, en los renglones individuales los jugadores de la institución muniquesa también sobresalieron al igual que lo hacen casi que de manera garantizada en los últimos años. El delantero polaco Robert Lewandowski se encuentra cómodo en el primer lugar de los máximos artilleros del campeonato con 39 goles y todavía pudiendo incrementar esa marcar restando dos cotejos para la finalización del mismo.

El atacante de 32 años está en vísperas de conseguir su sexto título de goleo en el fútbol germano, y de igual manera, está próximo a conseguir la primera Bota de Oro europea de su carrera, aventajando por 11 tantos al segundo, el argentino Lionel Messi del Barcelona que lidera la tabla de goleadores en la Liga de España con 28 dianas.

Por su parte, en el apartado  de asistencias, el polifacético Thomas Müller es quien más pases gol ha dado en el torneo con 17, superando por su 5 a su escolta, Filip Kostic del Eintracht Frankfurt, que posee 12.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario