TOP

Peter Stöger se aleja del banquillo de 1. FC Köln

Peter Stöger se aleja del banquillo de 1. FC Köln

Los planes de 1. FC Köln para la próxima temporada se han encontrado con un cambio de rumbo inesperado. Ante una salida acordada de Friedhelm Funkel a final de la presente campaña, Peter Stöger era el principal candidato de Las Cabras Montesas para sentarse en el banquillo. Pero después de varias charlas entre la directiva y el técnico austriaco, este ha decidido que no es el momento de regresar a Colonia.

El fichaje de Stöger habría sido la vuelta de la esperanza para el Köln

El momento actual del Köln es crítico. A falta de dos jornadas el equipo se encuentra en el penúltimo lugar y su salvación es de lo más incierta. Ya se sabe que, haya o no permanencia, Friedhelm Funkel abandonará su cargo y es necesario encontar un reemplazo. A una afición que no le sentaría bien tener su segundo descenso desde 2018, hay que llevarle algo que le devuelva la fe en el equipo. Y ese algo era Peter Stöger.

Stöger es venerado en la ciudad al ser el técnico que logró establecer al Köln durante varios años en la Bundesliga durante la pasada década y que en 2017 logró la primera clasificación del Köln a competiciones europeas en 25 años. En junio acabaría su vinculación con el Austria Viena, club con el que se vinculó en 2019, tiempo después de su breve estancia en Borussia Dortmund. La directva sabía que este era el momento perfecto para ir a por él.

Sin embargo, a pesar de las conversaciones que ambas partes tuvieron hace una semana, ha sido el propio Stöger quien ha decidido no aceptar la oferta ya que “no era el momento adecuado para volver al Köln”. Una decsión que muy pocos esperaban.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Queda un mar de dudas en el banquillo

La elección de Stöger es un duro mazazo para el Köln porque tiene que barajar nuevas opciones para suceder a Funkel. Steffen Baumgart, que dejará el SC Paderborn también a final de temporada, era otro de los candidatos pero ya hay otros equipos de la 2. Bundesliga tras sus pasos como Hannover 96 o el propio Hamburger SV, que podría afrontar otra temporada en la categoría de plata. Incluso han aparecido en los últimos días los nombres de Edin Terzic o Bruno Labbadia, pero aún no se ha sacado nada en claro de dichos rumores.

El mal momento deportivo de Las Cabras Montesas ha terminado derivando en una crisis en las oficinas. Sin Stöger y sea en Bundesliga o 2. Bundesliga, al Köln se le vienen encima unos meses con muchas curvas.

Publicar un comentario