TOP

Peter Stöger muy cerca de volver a 1. FC Köln

Peter Stöger muy cerca de volver a 1. FC Köln

El actual entrenador de Austria Wien, Peter Stöger, fue vinculado en las próximas horas con 1. FC Köln y todo parece indicar que podría tener un segundo ciclo al mando de Las Cabras.

Una temporada desastrosa

Sin dudas que la campaña actual del equipo del Rin no está siendo la mejor. Marchan en el decimoséptimo lugar y sí hoy terminaría la Bundesliga estarían perdiendo la categoría. Con 26 puntos se encuentran a cuatro puntos de la salvación, algo que no es imposible.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y se dice que no es una hazaña imposible debido a que en las últimas semanas con la renuncia de Markus Gisdol, Friedhelm Funkel fue quien se hizo cargo del equipo en la dirección técnica. Luego de una derrota en su debut frente a Bayer Leverkusen, el exentrenador de Fortuna Düsseldorf llevo a su equipo vencer a RB Leipzig, segundo de la tabla de posiciones.

Peter Stöger, un viejo conocido en FC Köln

Pese a lo que pueda pasar en el futuro, se sabe que Funkel será el entrenador del primer equipo hasta final de temporada. Y quién suena para reemplazarlo es Peter Stöger que actualmente es el entrenador del Austria Wien, pero que ya anunció que no renovará contrato y cesará sus actividades en junio del presente año.

Stöger sabe muy bien lo que es dirigir a FC Köln. Esto se debe a que tuvo un largo ciclo de 2013 a 2017 al mando del equipo y, además, en ese periodo logró el ascenso a la Bundesliga. Según los últimos rumores, las negociaciones comenzaron más allá de lo que pueda pasar de aquí a fin de temporada. Es decir, un posible descenso no sería una traba sino un gran desafío para un entrenador que quiere volver a dar que hablar en Alemania.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario