TOP

¿Quién será el entrenador de FC Bayern München en la próxima temporada?

¿Quién será el entrenador de FC Bayern München en la próxima temporada?

Desde que Hans-Dieter Flick anuncio su salida de FC Bayern München, las búsquedas de un nuevo entrenador han comenzado. Por ahora, muchos nombres y pocas certezas por ahora.

Julian Nagelsmann

Sin dudas que siempre que el banquillo bávaro está libre, Julian Nagelsmann se postula como una opción. Sin embargo, el entrenador de RB Leipzig ha salido a desmentir los rumores de que hayan existido conversaciones entre él y FC Bayern.

Pese a ello, según ha trascendido en los medios alemanes, Nagelsmann sería el candidato que lograría mayor consenso en el consejo deportivo y será al que irán a buscar en junio. Habrá que ver sí el joven técnico se anima a dar el salto a sus 33 años. Muchos piensan que todavía quiere seguir formándose en Los Toros Rojos antes de llegar a Múnich.

Massimmo Allegri

El exentrenador de Juventus sería otro de los candidatos que la escuadra roja tiene en la carpeta. El italiano es uno de los técnicos que más le gusta a Karl-Heinz Rummenigge, director general del club. Incluso se ha sabido que su nombre fue una de las opciones para suceder a Niko Kovac antes de que lo haga Flick.

Los medios italianos lo colocaron como el candidato más firme, sin embargo, los alemanes han dicho que su nombre está en la baraja sin ser el principal. Su experiencia y su temple ganador que demostró en Italia son algunas de las características que buscarían para este mercado de verano.

Oliver Glasner

El entrenador austriaco está haciendo una gran temporada al mando de VfL Wolfsburg. Los lobos marchan en la tercera posición y, hasta el momento, se estarían quedando con un boleto para jugar UEFA Champions League. Y cuando todos esperaban que siga en la próxima temporada, se ha empezado a rumorear una salida a otro club. Una puerta que él no cerro cada vez que le toco declarar acerca de su futuro.

Sus buenos rendimientos con el elenco verde lo ha hecho llegar a la famosa carpeta de futuros entrenador de FC Bayern München. Es cierto que estaría en un segundo renglón, pero los rumores indican que no deja de ser un candidato. Los bávaros no la tendrán fácil debido a que también suena para suceder a Adi Hütter en Eintracht Frankfurt.

Erik Ten Hag

Con 182 partidos disputados como entrenador del AJax, el neerlandés podría dar un gran salto en su carrera en este mercado de verano. El buen juego y el gran manejo con los juveniles seducen a casi todos los clubes, empero, hasta el momento, siempre ha elegido quedarse en la capital de los Paises Bajos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Más allá de esto, Bild y Kicker han confirmado que su nombre suena por las cercanías del Allianz-Arena. Incluso, desde su primera temporada en Los Hijos de Los Dioses, fue vinculado con Bayern. Igualmente, parecido a lo que pasa con Glasner, también fue vinculado con otros clubes como Bayer Leverkusen.

Thomas Tuchel

Según ha trascendido en las últimas horas, el nombre del actual técnico de Chelsea FC también está en la lista de la directiva. Incluso muchos lo han catalogado como el verdadero sueño que tiene la directiva bávara. Y pese a que Tuchel en muchas ocasiones dijo que él dirigiría cualquier club, su presente no permitiría esto.

Esto se debe a que el exentrenador de PSG está teniendo un gran presente en Londres y el sueño se habría frustrado. Obviamente que Bayern lo puede seducir para ser su entrenador, pero es muy poco probable que con apenas unos meses en la Premier League, deje sus desafíos blues.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario