TOP

FSV Mainz 05 da el golpe y le pone suspenso al festejo de FC Bayern München

FSV Mainz 05 da el golpe y le pone suspenso al festejo de FC Bayern München

La premisa de esta jornada era que sí FC Bayern München le ganaba a FSV Mainz 05, sin embargo, los carnavaleros dieron el golpe y no hay festejo, por ahora.

Un Bayern con errores y un Mainz muy certero

En la previa el favorito estaba claro. Y como si ello no fuera poco, la vuelta de Robert Lewandowski hacía que las chances del equipo bávaro crezcan. Sin embargo, tras un grave error de Manuel Neuer que capitalizó Jonathan Burkardt y así puso el 1:0 el partido.

Media hora más tarde, Robin Quaison con asistencia de Philipp Mwene marcaba el 2:0 y para sorpresa de todos se iban al descanso con un resultado que en la previa era increíble. En la segunda parte, pese a que Flick mandó toda la carne al asador, recién al minuto 95, Lewandowski pudo marcar el descuento que finalmente no alcanzó para aunque sea llevarse un punto de Maguncia.

¿Qué debe suceder para que los bávaros sean campeones en esta jornada?

Con esta derrota inesperada del conjunto rojo, la única oportunidad para gritar campeón es que RB Leipzig caiga en manos de VfB Stuttgart en este próximo domingo. Algo que no parece imposible debido a que Los Toros Rojos vienen de dos partidos sin poder conseguir los tres puntos.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 8 minutos.

En el caso que dicho resultado no suceda, los dirigidos por Hansi Flick deberán aguardar a la próxima fecha. Igualmente, con siete puntos de diferencia (en el peor de los casos) con nueve por jugar, se hace casi imposible que FC Bayern no levante su novela Meisterschale consecutiva.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario