TOP

Por novena vez consecutiva, FC Bayern München es campeón de la Bundesliga

Por novena vez consecutiva, FC Bayern München es campeón de la Bundesliga

A falta de dos jornadas para el cierre del campeonato, FC Bayern München se ha proclamado campeón de Bundesliga. El RB Leipzig de Julian Nagelsmann no logró mantener el pulso en la recta final de temporada y así Los Bávaros, sin jugar ya habían conseguido su noveno título de liga consecutivo.

Los pinchazos de Leipzig lo pusieron en bandeja

La carrera por el título, si bien parecía decidida cuando el FC Bayern venció al Leipzig en el duelo directo, se confirmó en las pasadas jornadas con los constantes tropiezos de Los Toros Rojos, que multiplicaron la distancia entre ambos equipos hasta los diez puntos.

El último fue contra Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Los dirigidos por Nagelsmann debían ganar y esperar que Bayern no haga lo propio frente a Borussia Mönchengladbach, sin embargo, cayeron 2:0 y determinaron el futuro de la Bundesliga.

De hecho, la anterior jornada pudo haber cantado el alirón el conjunto de Hansi Flick si vencían a un 1. FSV Mainz 05 cuya lucha era la permanencia, y Los Carnavaleros dieron la sorpresa venciendo por 2:1. Sin embargo, la espera no cambio la ecuación para los de Flick que con la victoria de hoy, se consagraron campeones nuevamente.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 8 minutos.

Un Bayern campeón de Bundesliga con todas las letras

No cabe ninguna duda de que el equipo bávaro es un justo campeón. Desde el cierre de la primera parte de la temporada hasta el final, lideraron la competencia y, como si ello no fuera poco, contaron con muchos puntos altos en la plantilla.

Robert Lewandowski con 36 goles en 26 partidos es uno de los ejemplos de ello. Pero también vale destacar las gran temporada de Leon Goretzka, el termómetro del equipo en el mediocampo. Por otro lado, lo de Thomas Müller ya es recurrente en esta materia. El alemán, nuevamente, lleva el liderazgo de la tabla de asistencias y es el gran líder anímico que tiene este equipo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En defensa, se podría decir que fue una temporada atípica. Con 42 goles en contra, la performance bávara fue la peor de los tres primeros equipos de la tabla de posiciones (RB Leipzig y VfL Wolfsburg). Más allá de esto, todos sabemos que este deporte se define por goles y la labor en ataque marcando 86 goles (18 más que el segundo en la materia, Borussia Dortmund) decantaron el buen resultado en la liga local.

El último título del ciclo Flick en FC Bayern

Este novelo título marca el fin de un exitoso ciclo para Los Bávaros ya que jugadores importantes del equipo como Jerôme Boateng y David Alaba confirmaron su marcha en el próximo mercado, y otros como Javi Martínez también apuntan a abandonar el club. Estos tres eran de los pocos que, junto a Neuer y Müller, aún permanecían en la plantilla siendo parte de ese equipo que en 2013 comenzó a dominar la competición doméstica.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Es el fin de una etapa también en el banquillo del Allianz Arena, ya que Flick ha mostrado su deseo de dejar su cargo ante la vacante en la Selección Alemana que habrá tras la Euro de este verano. Una etapa corta pero muy exitosa, en la que el FC Bayern logró un sextete histórico batiendo a absolutamente todo rival que se puso en su camino. Habrá que ver cómo cambiarán las cosas en Baviera para que dentro de un año se pueda lograr la décima liga consecutiva.

Publicar un comentario