TOP

Thomas Tuchel y una paliza táctica a Zinedine Zidane

Tuchel ganó el duelo táctico contra Zidane

Thomas Tuchel y una paliza táctica a Zinedine Zidane

El entrenador alemán Thomas Tuchel ganó el duelo táctico contra Zidane en el partido de vuelta en la semifinal de Champions League este pasado cinco de mayo.

Después del empate 1:1 en Madrid, el Chelsea encabezado por su entrenador, buscaba el pase a la final de la Champions League 20/21.

Tuchel y una gran diferencia en el duelo táctico a Zidane

El Chelsea desde la formación 3-1-4-2 establecía los parámetros donde quería que se juegue el partido. Estaba claro que la visión del entrenador era una presión alta al momento de la creación del juego por parte del Real Madrid.

De esta manera, buscar recuperar la pelota en tres cuartos de cancha y con muchos jugadores disponibles, para un contraataque rápido con un rival desordenado y en varias ocasiones hasta tres hombres pisando el área rival.

Pero una formación con tres centrales también implican riesgos en la fase defensiva. Y para esos momentos, Tuchel estableció una línea de cuatro en la defensiva e incluso se logró ver por momentos una línea de cinco. Utilizó volantes bien abiertos y en profundidad defensiva, evitando la llegada con espacios de los volantes del Real Madrid.

Además de ello, la intensidad de los delanteros Timo Werner y Kai Havertz al momento de ayudar a cerrar espacios por el centro de campo, ayudó a que N’Golo Kante y Jorginho pudieran controlar la pasividad de un Real Madrid.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El juego de Thomas Tuchel era impedir que el Real Madrid tenga espacios por las bandas; presionar la salida del balón cuando este en posesión de los laterales; y cuando los centrales del Madrid tenían la pelota, bloquear el pase a los costados y los receptores en el medio campo. De esta manera, obligar a que los centrales tengan que romper líneas y en ese momento, la presión intensa de Werner y Havertz.

En definitiva, la intensidad con la que vivió el equipo de Tuchel el partido, fue mucho mayor a la intensidad de los hombres de Zidane. Además el posicionamiento de los hombres en el campo de juego y la movilidad para crear circuitos de juego, por lo que, Tuchel ganó el duelo táctico contra Zidane

Publicar un comentario