TOP

La Federación Alemana reconoce conversaciones con Hansi Flick

La Federación Alemana reconoce conversaciones con Hansi Flick

Desde la confirmada salida de Hansi Flick de FC Bayern München, todo indicaba que sería el sucesor de Joachim Löw en la Selección Alemana. Y ese hecho cada vez está más cerca de oficializarse. Desde la DFB ya confirman que se han llevado a cabo conversaciones con Flick y que estas van por buen puerto.

Flick y la Mannschaft, un secreto a voces

Si Hansi Flick decidió abandonar el banquillo de Los Bávaros fue obviamente porque tenía una oportunidad de oro en la Mannschaft con la marcha de Joachim Löw tras la Eurocopa de este año. El club y Flick anularon el contrato que le vinculaba a este último hasta 2023 por petición expresa del técnico, que aspiraba a dirigir el combinado nacional ahora que había una vacante y habiendo ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes.

La DFB no ha tardado en moverse hacia Flick desde que se oficializó su marcha. Su vicepresidente, Rainer Koch, ya ha confirmado que se han llevado a cabo “buenas conversaciones” entre ambas partes, lo que deja caer que falta muy poco para que llegue el anuncio que tantos esperan. Aún así, Flick tras el partido de este fin de semana contra Borussia Mönchengladbach dijo que “su futuro aún no estaba claro”,

Ponte al día de todas las noticias en el fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

Un amistoso entre Bayern y la Mannschaft podría hacerse realidad

Otro de los problemas a tratar en esta situación es qué hará la DFB para compensar al FC Bayern, que dejó ir a su técnico a “coste cero” y que tuvo que desembolsar mucho dinero para conseguir a su reemplazante, Julian Nagelsmann. Entre las posibles soluciones se baraja la idea de un partido que enfrente a Los Bávaros contra la Mannschaft y cuyos beneficios vayan íntegros al club de Baviera. Unos beneficios que no serían precisamente escasos por toda la repercusión que generaría un encuentro de este tipo, no sólo a nivel local, sino también internacional.

El propio Joachim Löw ha admitido que ya hay un acuerdo entre Bayern y DFB por lo que sería, en su opinión “un gesto inteligente por parte de la DFB”. Quizá ese encuentro especial sea el gesto al que el actual seleccionador nacional se refiere, aunque Oliver Kahn ya ha dicho a Sky que “habría un largo camino por delante”.

Para lo que no parece que haya tal camino es para ver a Flick al mando de la Selección Alemana. Aunque el técnico no dé afirmaciones directas por el momento, todo indica que su destino está en el banquillo de la Mannschaft. Poco queda para verle allí.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario