TOP

Oliver Kahn y Uli Hoeneß rompen el silencio y analizan el presente del FC Bayern München

Oliver Kahn y Uli Hoeneß rompen el silencio y analizan el presente del FC Bayern München

En una entrevista, Oliver Kahn y Uli Hoeneß hablaron de todo sobre el FC Bayern München: Las expectativas en Julian Nagelsmann, las críticas a Hasan Salihamidzic y el fin a los grandes fichajes.

SUS OPINIONES SOBRE EL EQUIPO DURANTE LA TEMPORADA

En el Museo Alemán del Fútbol en Dortmund, el medio SPORT1 se reunió con el expresidente, Uli Hoeneß, y el futuro presidente del FC Bayern, Oliver Kahn, para una doble entrevista con ambos, luego de que fueran presentados como los nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol Alemán.

Para comenzar, el dúo habló del noveno título del club en la Bundesliga. Hoeneß no ocultó su satisfacción:

“Tenemos un equipo fuerte que se inspira en ganar títulos. Joshua Kimmich dijo en la noche del campeonato que ahora quiere convertirse en campeón de Europa; ni siquiera quiere irse de vacaciones de antemano. Kahn solía ser igual. De esta madera están hechos los jugadores del Bayern.”

Si bien el campeonato de liga volvió a caer en sus manos, los bávaros no estuvieron exentos de polémica. El entrenador saliente, Hansi Flick, se quejó de que la calidad del plantel se había deteriorado en comparación con la temporada pasada. Sin embargo, Hoeneß admitió que:

“Nunca compartí la opinión de que el equipo haya empeorado. Habríamos llegado más lejos en la Champions League si Robert Lewandowski no se hubiera lesionado contra el Paris Saint-Germain.”

Kahn compartió la misma observación, recordando que el club no pudo contar con Leon Goretzka y Serge Gnabry para esa ocasión.

SUS OPINIONES SOBRE EL PRECIO Y LOS SALARIOS DE LOS JUGADORES

Con el vistazo hecho sobre la temporada que pasó en el FC Bayern, Hoeneß y Kahn fueron consultados por la que viene. Las salidas de David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez ya son un hecho; y el FC Bayern ya se ha movido en el mercado para reforzar su defensa, con las llegadas de Dayot Upamecano y Omar Richards.

No obstante, en el seno del cuadro muniqués son extremadamente cautos a grandes traspasos en medio del contexto actual de la pandemia de COVID-19. Hoeneß pone los pies sobre la tierra en ese sentido:

“Tienes que darte cuenta de lo que significa la crisis del coronavirus para el FC Bayern. Nos faltan entre 80 y 100 millones de euros en ingresos de audiencia. Y tampoco lo recuperaremos. Los clubes que trabajan seriamente no pueden hacer grandes inversiones.”

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El presidente honorario quiso distanciarse de los clubes de la fallida Superliga, argumentando que “también tienen los mismos problemas que nosotros” y que el panorama actual traerá consecuencias en general:

“Cuando escucho que un jugador tiene una oferta del Barcelona, ​​por ejemplo, entonces me pregunto: ¿Cómo pueden financiarla? Los próximos dos años en el negocio será desastroso. Ya te lo digo. Porque los déficits económicos que se han acumulado y continuarán durante, al menos, un año son enormes.”

Por el mismo camino, Hoeneß desestimó las llegadas de Georginio Wijnaldum y Erling Haaland; una decisión que aseguró haberse discutido entre la junta ejecutiva y la junta de supervisión en la última reunión. Él no quiere “irse al abismo para convertirnos en campeones a cualquier precio. Nunca lo haremos”. Kahn acompaña la idea:

“Tenemos que recuperar nuestra solidez financiera. Y tal vez ahora en esta crisis tengamos la oportunidad de considerar seriamente un tope salarial. Si se pusieran topes a los salarios y se endureciera el juego limpio financiero, las condiciones volverían a ser diferentes.”

SUS OPINIONES SOBRE LA LLEGADA DE JULIAN NAGELSMANN

La preparación de la próxima temporada es vital en el club. Además del recambio de jugadores, comenzará una nueva etapa con la llegada de Julian Nagelsmann al frente del equipo, luego del final de la gloriosa era Hansi Flick. Que llegue un DT sin títulos en su curriculum, ¿es una decisión inteligente o apresurada? Kahn responde:

“[La elección de] Julian no fue algo apresurado. Hemos estado observando su desarrollo durante mucho tiempo. Y no creo que sea nada malo que contratemos a un entrenador que no está muy condecorado, sino más bien ambicioso. Lo contratamos porque estamos convencidos de su calidad y se identifica muy fuertemente con el club, ese fue un aspecto importante. Siempre ha sido un sueño para él ser entrenador en el Bayern algún día.”

Con su futuro cercano como presidente del Rekordmeister, el ex-portero adelantó que se centrará en desarrollar jugadores más jóvenes en los próximos años. Y que la apuesta de 15 millones de euros por Nagelsmann también está puesta allí:

“Así como Hansi Flick logró llevar a Jamal Musiala a un nivel superior, Julian demostró en Hoffenheim y Leipzig que puede hacer mejores equipos y desarrollar jugadores jóvenes. […] En Múnich, cinco años es un contrato a largo plazo. Queríamos demostrar que tenemos planes para el futuro y que queremos construir la próxima era.”

SUS OPINIONES SOBRE EL CONFLICTO FLICK VS. SALIHAMIDZIC

Si bien el FC Bayern tuvo la mira en Nagelsmann desde hace tiempo, la prioridad era mantener a Hansi Flick en el club. Pero la vacante en el puesto de seleccionador de la Mannschaft, sumado a las constantes disputas con el director general deportivo, Hasan Salihamidžić, desembocaron en el conocido final. Kahn reconoció que la institución no manejó bien la situación y que analizarán lo ocurrido:

“Está en la naturaleza de las cosas que puede haber diferentes opiniones de vez en cuando. El entrenador siempre mira a la plantilla actual. El director deportivo debe prestar atención a los aspectos económicos, especialmente en este período de coronavirus. A pesar de las fricciones, en mi opinión, hicimos todo lo posible para mantener a Hansi en Múnich. Pero en algún momento tienes que respetar su decisión.”

Publicar un comentario