TOP

FC Köln y el desafío de quedarse en primera

FC Köln y el desafío de quedarse en primera

Tras la derrota por 0:1 como local, FC Köln está obligado a ganar por la mínima a Holstein Kiel si no quieren descender.

Una derrota en el mejor momento de FC Köln

Tras el gol agónico de Bornauw frente a Schalke 04 que les permitió, al menos ir a Relegation, todos pensábamos que Las Cabras iban a llegar con ese plus necesario para esta clase de partidos. Sobre todo, porque Holstein Kiel estuvo muy cerca de ascender en la última jornada de la 2.Bundesliga y se quedó afuera por un punto.

Ante esto, se preveía que Köln llegaba en el mejor momento, por lo menos en la faz anímica. Sin embargo, el gol de Lorenz en la segunda mitad fue un mazazo que no pudieron revertir en todo el primer partido. Claramente que la derrota llegó en el mejor momento de los dirigidos por Funkel e hizo que hoy el escenario sea totalmente distinto.

Un partido que tendrá a un Holstein Kiel bien parado

Por lo visto en la ida en la ciudad de la Catedral, veremos un partido que realmente lo tendrá todo. Desde el vamos, la lucha estará en el mediocampo donde ambos se caracterizan en imponer un juego más rocoso que habilidoso. Y sobre todo teniendo en cuenta que Ole Werner es un gran admirado de Diego “Cholo” Simeone, entrenador de Atlético Madrid.

Más allá de esto, con marcar un gol a Las Cabras les sirve para ir a prórroga y cualquier otra victoria, les garantiza la permanencia. Es por ello que seguramente la batuta del partido la tomen los rojiblancos, mientras que Las Cigüeñas esperaran unos metros para atrás. El partido promete mucho y hoy, finalmente, se acabará la temporada. ¿Quién se quedará con el último lugar de la Bundesliga? Ya lo veremos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario