TOP

FC Bayern lanza documentales sobre Flick, Alaba, Boateng y Martínez

FC Bayern lanza documentales sobre Flick, Alaba, Boateng y Martínez

Las despedidas no son fáciles pero en Múnich han tenido un gran gesto con aquellos que abandonarán el club en las próximas semanas. FC Bayern München ha realizado cuatro documentales repasando las carreras de Hansi Flick, David Alaba, Jeröme Boateng y Javi Martínez en el tiempo que estuvieron en el club bávaro. Un bonito recuerdo para cuatro figuras importantes en la historia reciente del club bávaro.

La historia de éxito de Hansi Flick en FC Bayern

El más reciente de todos los publicados es el de Hansi Flick. El técnico hace un repaso de su estancia de año y medio en el banquillo del Allianz Arena, con la historia detrás de cada uno de los siete títulos que cosechó con el club durante ese tiempo. Un período corto pero muy intenso y fructífero, que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas muniqueses al lograr el sextete en 2020, aficionados a quienes recuerda Flick en más de una ocasión. Ahora, todo apunta a que el futuro de Flick no estará nada lejos de Alemania, pues la Mannschaft le tiene casi atado para ser el próximo seleccionador nacional.

David Alaba, el austriaco más exitoso de la historia

David Alaba se marchará de Múnich pero no sin dejar un largo rastro de títulos a sus espaldas. En sus más de diez años en Múnich desde que llegara de los filiales del Austria Wien, el austriaco lo ganó absolutamente todo y fue uno de los jugadores más fieles al club, hasta que en los últimos meses decidió dar un cambio de aires. En su documental, el defensor contesta a numerosos mensajes de los aficionados a la par que repasa sus grandes momentos con la elástica del FC Bayern. Su próximo equipo no se ha concretado pero los rumores avanzan a que el Real Madrid sería el nuevo destino de Alaba.

Jerôme Boateng, el defensa clave

Boateng llegó a Baviera en 2011 procedente del Manchester City, habiendo tenido experiencias previas en la Bundesliga con Hertha BSC (club en el que se formó) y Hamburger SV, de donde salió dirección a la Premier League. En FC Bayern su participación y su nivel fue de más a menos, siendo bastante importante durante sus primeras temporadas pero paulatinamente bajando el nivel. Sin embargo, con Flick le tocó hacer de salvavidas en más de una ocasión ante las lesiones de sus compañeros en la zaga. En Alemania no le ha faltado ningún trofeo. 9 Bundesligas, 5 DFB Pokal, 5 Supercopas de Alemania, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes son todo lo que se lleva del Allianz Arena Boateng. Todo lo repasa en las gradas del Allianz Arena. Su futuro de aquí a continuación, una incógnita.

Javi Martínez, el hombre que nunca supo lo que es perder una Bundesliga

El último de todos es Javi Martínez, quien llegó en 2012 al FC Bayern y quien puede decir orgulloso que en estos años siempre ha levantado la Bundesliga. Llegó ganando y se fue haciéndolo, aunque en los últimos años acabó desempeñando un papel mucho más secundario y de fondo de armario. Al igual que Boateng, repasa en el Allianz Arena toda su trayectoria en Alemania y sus grandes momentos en el club. Todo apunta a que, al igual que Alaba, su futuro está en España. Quién sabe si el Athletic Club, el equipo desde el cual dio el salto a Múnich, es su última parada.

No cabe ninguna duda que con la salida de Flick, Alaba, Boateng y Martínez, FC Bayern no solo ha perdido grandes jugadores, sino también han dejado a ir parte de su historia.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario