TOP

Stefan Kuntz anuncia su convocatoria para la Euro Sub-21

Stefan Kuntz anuncia su convocatoria para la Euro Sub-21

El seleccionador de la Sub-21, Stefan Kuntz, hizo oficial la convocatoria de la Selección Alemana para la fase final de la Euro de la categoría Sub-21.

LAS LESIONES Y LA RELEGATION MERMAN AL EQUIPO

La lista presentada por el entrenador tiene nombres ya habituados a la categoría y a la Bundesliga. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Ridle Baku (VfL Wolfsburg), Nico Schlotterbeck (Union Berlin), Arne Maier (Arminia Bielefeld) y Mateo Klimowicz (VfB Stuttgart) son algunos de los que ya se han hecho con un lugar en el último tiempo.

Aunque no todas son rosas en la convocatoria de Kuntz. Quizá la ausencia más importante sea la de Youssoufa Moukoko, marginado por un problema en los ligamentos. Además del delantero del Borussia Dortmund, Stephan Ambrosius (HSV), Malick Thiaw (Schalke 04) y Florian Krüger (Erzgebirge Aue) también no serán de la partida por sus respectivas lesiones.

En ese sentido, Kuntz también está a la espera de la recuperación de tres de sus convocados: El mencionado Klimowicz (aductores), Josha Vagnoman del Hamburger SV (distensión del muslo) y Jonathan Burkhardt del Mainz 05 (problemas musculares en el muslo).

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Por otro lado, debido a los partidos de Relegation en la Bundesliga, Janni Serra (Holstein Kiel) y sus rivales Salih Özcan e Ismail Jakobs (1. FC Köln) estarán ausentes por el momento. Vitaly Janelt, que participa en el ascenso a la Premier League inglesa con el Brentford FC, está en la misma situación.

Con esas bajas, Kuntz amplió la concentración en Tirol del Sur a tres jugadores más. Shinta Appelkamp (Fortuna Düsseldorf), Armel Bella-Kotchap (VfL Bochum) y Yannik Keitel (SC Freiburg). El DT reflexionó sobre ello:

“Con varios jugadores Sub-21 participando en los juegos de Relegation en Alemania e Inglaterra, nos vemos obligados a improvisar en la preparación para los cuartos de final”.

CON LA CABEZA EN LA FASE FINAL

Alemania ya tiene la cabeza puesta en esta Eurocopa diferente, en tiempos diferentes. Esta Euro Sub-21 se disputó con dos fases separadas y un párate de por medio. La fase de grupos se disputó del 24 al 31 de marzo, con los partidos que decidirían a los ocho clasificados de los cuatro grupos a la fase eliminatoria. Esta fase comenzará el próximo lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio en Hungría y Eslovenia.

Alemania llegó a la fase final como segunda del grupo A, donde empataron en puntos con el líder Países Bajos. En cuartos de final, se las verá con Dinamarca, en Székesfehérvár, Hungría. De avanzar, jugará con el ganador de Portugal – Italia. En la final, podría cruzarse con Croacia, Francia, de nuevo con Países Bajos o la revancha de la última edición con España.

Publicar un comentario