TOP

FC Köln y Holstein Kiel jugarán la Relegation por la última plaza en Bundesliga

FC Köln y Holstein Kiel jugarán la Relegation por la última plaza en Bundesliga

La Bundesliga y la 2.Bundesliga llegaron a su fin. Ya conocemos a 17 de 18 equipos que competirán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol alemán, pero esa decimoctava tiene dos pretendientes, 1. FC Köln y Holstein Kiel, que se la tendrán que ganar en la Relegation, una eliminatoria a ida y vuelta en la que todo puede pasar. Uno llega después de obrar el milagro en la última jornada, y el otro después de dejar escapar el ascenso directo. El espectáculo está asegurado.

FC Köln, en busca de completar la gesta de la permanencia

Pocos pronosticaban que el FC Köln lograra escabullirse del descenso directo pero Friedhelm Funkel y los suyos se libraron en la última jornada y de una forma agónica. Necesitaban ganar a FC Schalke 04 y rezar para que Arminia Bielefeld o Werder Bremen pincharan. Bielefeld hizo sus deberes pero el Bremen no, y todo dependía de que Las Cabras Montesas rompieran el 0:0 en su partido. El gol se demoró lo más que pudo pero llegó, dándole al Köln esta última vida de la Relegation.

Muchos equipos de Bundesliga acaban en el playoff en situaciones rocamboles y con una moral baja, pero esta vez es bastante distinto. El hecho de que tuvieran un pie y medio en 2.Bundesliga y acabaran sorprendiendo a todos es algo que juega muy en favor del Köln, que afrontará la eliminatoria muy segunramente en un mejor estado anímico que su rival. Ademas, el nivel y la experiencia de su plantilla son otro factor que les beneficia ante un equipo de una categoría inferior.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Caena Jordan y Nahuel Miranda.

Holstein Kiel, una incógnita en la Relegation

El tercer clasificado de la 2.Bundesliga es un Holstein Kiel que sería capaz de lo mejor y de lo peor. Para el conjunto del norte es su segunda Relegation, después de que también la disputaran en 2018 contra VfL Wolfsburg con la victoria para Los Lobos. Ahora Kiel es un equipo mucho más curtido y asentado en la categoría, cosa que demuestra la victoria sobre FC Bayern München en DFB Pokal y la buena campaña que venían haciendo en la división de plata, donde tuvieron que hacer frente a un brote de Covid-19 en la plantilla que les obligó a tener un final de temporada con partidos cada tres días.

A pesar de ello, el Holstein llegó a la última jornada con el ascenso directo al tiro de una victoria, dependían de sí mismos. Y empezaron ganando su encuentro, pero Darmstadt se lo terminó remontando y el segundo puesto se lo llevó Greuther Fürth. Esa manera de dejar escapar el ascenso a Bundesliga (el primero en su historia) cuando más cerca lo tenían es lo que crea todas las incógnitas, ya que no se sabe cómo se recompondrá el equipo a este duro revés. Todo, menos ponerle la alfombra roja a su rival.

La ventaja de localía la tendrá el Köln en la ida, que se jugará el miércoles 26 en el RheinEnergieStadion de Colonia. La vuelta será el sábado 29 en el Holstein-Stadion de Kiel. Todo está servido para esa pelea por jugar la Bundesliga la próxima temporada.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario