TOP

Werder Bremen firma el descenso a la 2. Bundesliga

Werder Bremen firma el descenso a la 2. Bundesliga

En una temporada para el olvido, Werder Bremen no pudo contra Borussia Mönchengladbach y firmo el descenso a la 2.Bundesliga.

Los peores dos meses de su historia

No cabe ninguna duda de que lo hecho en los meses decisivos de la temporada fue un desastre con todas las letras. Por Bundesliga, la última vez que consiguieron los tres puntos fue el 10 de marzo. Hasta ese entonces, la temporada venía siendo irregular, pero no era para preocuparse.

Sin embargo, desde la caída frente a FC Bayern München el 13 de marzo, el equipo registra nueve derrotas y un empate en los últimos 10 encuentros. Así y todo, habían llegado con chances a la jornada 34 de la Bundesliga. Pero el rumbo no cambio.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News para enterarte lo más importante del fútbol alemán en 8 minutos.

Solo necesitaban ganar para Borussia Mönchengladbach, es decir, dependían de ellos mismos. Empero, el 2:4 propiciado por los de Marco Rose provocó un resultado favorable de FC Köln que no llegó. El gol de Bornauw en el minuto 86 en su partido frente a FC Schalke 04, decretó el descenso de Los Nórdicos.

Werder Bremen, el último dinosaurio que firma el descenso

La sangría de Florian Kohfeldt y la ya mencionada derrota, provocó que Los Verdes vuelvan a jugar a la 2.Bundesliga. Algo que no se daba desde la temporada 1980/81. Luego de que descendería hace unas temporadas Hamburger SV, era el equipo que más años conservaba en primera división.

Y como si eso ya no era una sorpresa, esta temporada de la Bundesliga junto al Bremen descendió FC Schalke 04, otro grande del fútbol alemán. En otras palabras, cuando haces todo mal desde las oficinas, tarde o temprano, eso decantará en el campo de juego.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario