TOP

Union Berlin jugará la Conference League

Union Berlin jugará la Conference League

Tras el triunfazo frente a RB Leipzig por 2:1, Union Berlin se queda con séptimo puesto de la Bundesliga y jugará la Conference League.

Union Berlin y un sueño interminable que termina en la Conference League

No cabe ninguna duda que Los Unioners están soñando despiertos. Fundados el 17 de junio de 1906, nunca fueron el club más destacado de la capital, sin embargo, desde la temporada de 2018/19 donde consiguieron el ascenso a la Bundesliga, todo cambio.

En la 2019/20 se consolidaron como un equipo de primera. Con un juego rocoso, con líneas cortas y aguerrido, los de Urs Fischer demostraron que con pocos recursos, valía la pena soñar. Y ya en su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol alemán, jugarán en una competencia europea.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

La tradición y la identidad, dos herramientas fundamentales

Tal y como lo demostraron en toda su historia, Union Berlin no dejó nunca de lado sus principios. El tener pocos recursos provocó que el trabajo de sus aficionados no pare hasta el día de hoy. Desde donar sangre para poder sanear las cuentas del club hasta construir su propio estadio. Sí, esos dos ejemplos son algunos de los que convierten a los de Köpenick en una escuadra especial y ejemplar.

Y todo eso, se ve plasmado en este equipo donde todos se sacrifican desde que comienza hasta que finaliza el partido. Desde el primero al último, Fischer logró consolidar un equipo donde todos estan incluidos y motivados por un objetivo, lo mejor para el Union. En tiempos donde los millones van de aquí para allá, la parte roja de Berlín, demostró que vale la pena trabajar para cumplir sus sueños.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario