TOP

Union Berlin no descarta cambiar de estadio para la Conference League

Union Berlin no descarta cambiar de estadio para la Conference League

Tras la histórica clasificación a Europa, Union Berlin se prepara desde ahora para jugar la Conference League en la próxima temporada, aunque si jugará o no en su estadio es una incógnita.

PREPARACIÓN PARA LA NUEVA EXPERIENCIA

El triunfo tardío por 2:1 sobre RB Leipzig se festejó por todo lo alto en Berlín. La parte directiva de los de Köpenick es consciente “de lo que ha sucedido y de lo que hemos logrado”, según palabras del entrenador Urs Fischer. Aunque “se necesita tiempo para procesar todo”.

Tiene sentido. Para el director gerente de la institución, Oliver Ruhnert, la temporada 2020/21 del club es “para calificar de extraordinaria”. Y también porque “el séptimo lugar proviene de los resultados conseguidos”, como señaló el presidente Dirk Zingler.

Para el mandamás de los capitalinos, los 12 puntos conseguidos en casa ante el Top 6 de la Bundesliga fue lo más destacado de la campaña. Empates ante FC Bayern (1:1), VfL Wolfsburg (2:2) y Eintracht Frankfurt (3:3), y victorias ante Borussia Dortmund (2:1), Bayer Leverkusen (1: 0) y la antes mencionada ante Leipzig.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

¿MANTENERSE O MUDARSE?

Union querrá mantener esa fortaleza como local para su estreno en la flamante Conference League, aunque las estrictas reglas de la UEFA puede ser un contratiempo para ellos: La federación europea solo permite que se utilicen asientos para los partidos internacionales, cosa que el estadio no cuenta en su totalidad.

Con esta regulación, Union solo podría jugar frente a 3.617 espectadores en lugar de los posibles 22.012 con los que habitualmente cuenta, ya que el Alte Försterei solo tiene butacas en la grada principal. Zingler no descarta categóricamente mudar su localía a otro estadio, incluido el Olympiastadion, sede del rival de la ciudad, el Hertha BSC. Aunque enfatiza:

“Si jugamos en Europa, tenemos que cumplir con las reglas. Pero el primer objetivo sigue siendo el Alte Försterei”.

El presidente mantiene conversaciones con la UEFA y busca precedentes en las competiciones europeas para que, de alguna manera, pueda jugar a estadio repleto cuando Die Eisernen haga su debut en el nuevo torneo. El conjunto de la capital comenzará su sueño europeo con la ronda de Play-Off, que se disputará el 19 y 26 de agosto, donde tratará de alcanzar la fase de grupos.

Publicar un comentario