TOP

Los tres grandes goleadores de la Bundesliga

Los tres grandes goleadores de la Bundesliga

Finalizó una nueva temporada de Bundesliga y, por suerte para todos nosotros, los goleadores no faltaron a esta cita para darnos una temporada más que hermosa. Lo hecho por Robert Lewandowski, André Silva y Erling Haaland fue tan bueno que ambos están dentro de los seis jugadores más goleadores del mundo..

Robert Lewandowski, un habitual

Sería una tontería negar que Robert Lewandowski es uno de los grandes alicientes que tiene la Bundesliga. Desde su época en Borussia Dortmund, el polaco se llevaba las miradas de todos y, con su presente de excelencia en FC Bayern München, eso no ha cambiado bajo ningún aspecto.

En esta temporada, el centrodelantero bávaro fue el máximo goleador del fútbol alemán con 41 goles. Además le arrebató el récord a Gerd Müller de 40 dianas en una temporada. Como si ello no fuera poco, en las últimas ocho temporadas, Lewandowski se llevó seis Törjagerkanone.

La Bundesliga no solo esta contenta por su labor en el terreno local, sino también más allá de sus propias fronteras. Esto se debe a que con sus números, el atacante se llevara la bota de oro a su casa en esta temporada.

Andre Silva, la grata sorpresa

Sin dudas, la gran sorpresa de la temporada fue el rendimiento de Andre Silva en Eintracht Frankfurt. La temporada pasada había recalado en Frankfurt desde Milan con pocas expectativas detrás de él. El rendimiento que había mostrado en el Porto de Portugal, parecía haber sido un buen pasado, sin embargo, demostró que en un buen contexto puede hacer grandes cosas.

En 32 partidos jugados con Las Águilas marcó 28 goles y se quedó con el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Bundesliga. Para él fue una gran temporada que se vio un poco manchada con el final del equipo en general. Los del Meno tenían grandes chances de entrar a UEFA Champions League pero su bajón de rendimiento en los últimos partidos de la temporada, tras el anuncio de la salida de Adolf Hütter, catapultaron el sueño europeo.

Erling Haaland, el androide de Dortmund

Si con Lewandowski no era suficiente, Erling Haaland se ha convertido en uno de los protagonistas más influyentes de la Bundesliga. Desde que llegó a Alemania, Borussia Dortmund ha dejado de sonreír en todos los partidos que ha disputado el exRed Bull Salzburg.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En esta temporada jugó 28 partidos y marcó en 27 ocasiones y quedó tercero en la tabla de goleadores. Contando todos los goles de esta temporada el noruego llegó al promedio de un gol por partido, debido a que hizo 41 en 41 encuentros. Más allá de los números, lo más significativo de esta campaña es su primer gran título como profesional que fue la DFB Pokal ganada hace unas semanas. Allí Haaland marcó por duplicado en la victoria por 4:1 a RB Leipzig.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario