TOP

Gregor Kobel: «me ocuparé de Borussia Dortmund en los próximos días»

Gregor Kobel: «me ocuparé de Borussia Dortmund en los próximos días»

Gregor Kobel, portero de VfB Stuttgart, confirmó el rumor que surgió hace unos días sobre el interés de Borussia Dortmund en él y ¿se acerca al Westfalenstadion?

Cambios en la portería

A lo largo y ancho de la temporada nadie puede negar que el equipo negriamarillo vivió muchos cambios. En primer lugar, Edin Terzic sustituyó a Lucien Favre, sin embargo, en un segundo aspecto, también hubo un gran cambio en la portería.

Con el cambio en el liderato del plantel, una de las primeras decisiones que tomó el joven entrenador es terminar con la hegemonía de Roman Bürki como titular, algo que exigían muchos fanáticos. Ya desde la temporada pasada, su labor fue yendo a menos y, tras una breve lesión en un pasaje de la campaña, Marwin Hitz le ganó el puesto.

Gregor Kobel, el candidato ideal de Borussia Dortmund según los rumores

Pese a que el exarquero de FC Augsburg rindió mucho sustituyendo a Bürki, la idea es que él sea el suplente. Y para ocupar el puesto de arquero titular, el nombre de Gregor Kobel es el que suena más fuerte. Esto se debe a que Mike Maignan era el preferido por Marco Rose, empero, este tendría arreglado su traspaso a AC Milan.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News para informarte de lo más importante del fútbol alemán en 8 minutos.

Hasta aquí, solo eran rumores de las fuentes confiables de Alemania. Sin embargo, finalizado el encuentro frente a Arminia Bielefeld donde cayeron por 0:2, el portero suabo confirmó el interés desde Dortmund.

«Definitivamente Borussia Dortmund es algo a resolver. Me ocuparé de ello en los próximos días. Los escucharé y veremos.»

Para los aurinegros la negociación no será tan fácil como uno podría pensar. Kobel tiene contrato hasta 2024 y, según Kicker, Stuttgart solicitaría una oferta entre 16 y 18 millones de euros. Y como si ello fuera poco, Mislintat ha dicho que quiere contar con él aunque siendo sincero, las posibilidades son 50/50.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario