
VfL Bochum y Greuther Fürth, los nuevos equipos de la Bundesliga
La 2.Bundesliga ha llegado a su fin y ya conocemos a los dos equipos que ascienden directamente a la Bundesliga tras una última jornada de infarto en la categoría de plata. VfL Bochum y Greuther Fürth, clubes de tradición que habían estado durante años en la Segunda División, son los que se han llevado el gato al agua y volverán a Primera. Holstein Kiel, tercer clasificado, se lo jugará todo en el playoff contra 1.FC Köln.
Bochum, un viejo conocido de Westfalia
Después de once temporadas de ausencia, un clásico como VfL Bochum ha logrado por fin su retorno a la máxima categoría del fútbol alemán. Esta ha sido su periodo más largo en la 2.Bundesliga, ya que el club de la zona de Westfalia históricamente ha sido un club con larga trayectoria en la Bundesliga durante el último siglo. De hecho, a pesar de que siempre ha sido un equipo alejado de la zona alta de la tabla, lograron clasificar dos veces a la Copa de la UEFA, la última de ellas en 2004 con una sorprendente quinta posición en liga.
Bochum regresa y lo hace como campeón de la Segunda División por cuarta vez en su historia. Después de unos años bastante tortuosos en los que ningún técnico lograba colar de lleno al club en la lucha, ha sido Thomas Reis el técnico protagonista de la hazaña. Con la segunda mejor defensa de la categoría y contando con un creador de goles como Robert Zulj (13 asistencias en liga esta temporada) y un delantero curtido como Simon Zoller (15 goles y 9 asistencias), el Bochum agarró por primera vez el liderato a mediados de febrero y nunca lo soltó. Supieron gestionar su ventaja y llegar con menos apuros que sus competidores a la recta final, y eso les ha dado el ascenso que tanto deseaban. Sus vecinos de Westfalia seguro que les recibirán con los brazos abiertos.
Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Caena Jordan y Nahuel Miranda.
Greuther Fürth, el segundo retorno del trébol a la Bundesliga
Acompañando a Bochum tenemos a un equipo igual de histórico como Greuther Fürth. El que fuera tres veces campeón de Alemania durante las primeras décadas del último siglo, regresa a la Bundesliga tras varios años en los que el ascenso estuvo lejano. Cabe decir que la primera y única temporada de Los Tréboles en la máxima división del fútbol alemán desde la creación de la Bundesliga en los 60’s fue la 2012/13, donde no lograron ser más que colistas. Con una propuesta atractiva de juego y con alguna que otra cara conocida como la de Branimir Hrgota (ex-jugador de Borussia Möchengladbach y Eintracht Frankfurt, quien ha anotado 16 goles en Segunda), Fürth ha logrado por fin su segundo ascenso.
Esa promoción ha llegado, eso sí, con suspense. Afrontaban la última jornada en el tercer lugar, que les hubiera mandado al playoff, y necesitaban puntuar y esperar que Holstein Kiel perdiendo. Curiosamente el Kiel empezó ganando y Los Tréboles perdiendo, pero los papeles se tornaron y el club del norte lo echó todo por la borda. En el sur, Greuther Fürth sufrió pero acabó remontando su encuentro en los minutos finales y con un jugador menos, y se llevó el premio. Volverá a la Bundesliga un equipo con mucha tradición y vecino bávaro de FC Bayern München.
Pingback: FC Köln y Holstein Kiel, la primera final por un lugar en la Bundesliga
Pingback: FC Köln y Holstein Kiel jugarán la Relegation por la última plaza en Bundesliga