TOP

Mateo Klimowicz convocado a la Selección Alemana sub-21

Mateo Klimowicz convocado a la Selección Alemana sub-21

Mateo Klimowicz, actual jugador de VfB Stuttgart, fue convocado por la Selección Alemana sub-21 pese a haber nacido en Argentina.

Una situación constante en la Selección Alemana

Ya es una costumbre la buena labor que hacen desde el seleccionado teutón para reforzarse no solo con jugadores que han nacido en su suelo, sino también de mirar fuera de este. Los casos de Miroslav Klose y Lukasz Podolski que nacieron en Polonia y defendieron la bandera alemana, son los más recordados, pero sentaron un precedente.

Klimowicz no es el único citado en la Selección Alemana que no ha nacido en Alemania, sino que Youssoufa Moukoko, la gran joya de Borussia Dortmund, también corre esa suerte. El joven de 16 años nació en Camerún, sin embargo, desde que ha empezado a jugar al fútbol siempre representó al seleccionado alemán.

¿Y qué rol juega la Selección Argentina?

El hijo de Diego Klimowicz, exjugador de Borussia Dortmund, nació en Córdoba hace 20 años y sus primeros pasos los dio en Instituto, club de la misma ciudad. En la temporada 2019/20, VfB Stuttgart se lo llevo por un millón y medio de euros y, desde ese entonces su carrera no paró. Unos meses posteriores a su transferencia, hizo su debut en Bundesliga y, actualmente, Pellegrino Matarazzo lo tiene más que considerado.

Por sus minutos en la máxima categoría de fútbol alemán, todo el mundo se esperaba que Lionel Scaloni le dé un lugar en la Selección Argentina, empero, esto no sucedió. Stefan Kuntz, entrenador de la sub-21, atento a la desconsideración recibida en Argentina y su pasaporte alemán gracias a su padre, rápidamente, lo incluyó en su lista.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Es cierto que para que Klimowicz ya no pueda cambiar de Selección debe jugar al menos un minuto en la mayor de algún país. Sin embargo, las citas de los jugadores siempre están acordadas antes de que se dé la lista y el visto bueno del joven Mateo deja una clara señal de que posiblemente vista de alemán de forma definitiva. Ante todo esto, la pasividad de la Selección Argentina prevalece y la fuga de talentos no frena para el aprovechamiento del resto de sus competidores.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario