TOP

Alexander Nübel, ¿de FC Bayern München a AS Monaco?

Alexander Nübel, ¿de FC Bayern München a AS Monaco?

Con un puñado de minutos en FC Bayern München, Alexander Nübel podría emigrar a AS Monaco por dos años.

El reemplazante de Neuer sin minutos

Sin dudas que la salida de Alexander Nübel de FC Schalke 04 fue traumática para el club minero y para él. En su momento se lo acuso de traidor por preferir al club bávaro, sin embargo, el plan con él era que reemplace a Manuel Neuer en la portería. Tanto es así que se dejó ir a Sven Ulreich, quién jugó muchos partidos bajo los palos de Bayern, para dejarlo a él como única opción.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Cuando llegó la temporada en donde Nübel iba a ser la opción, las oportunidades no aparecieron. En lo que va de la presente campaña, solo ha jugado dos partidos. En el empate 1:1 contra Atletico Madrid por UEFA Champions League y frente a FC Düren donde quedó con su valla invicta tras el 0:3 a favor.

Nübel entre AS Monaco y FC Bayern

Tras su falta de minutos en la presente temporada, Nübel está buscando nuevos desafíos. Sus ausencias en los campos de juego fueron tan poco rentables para ambas partes que su valoración paso de unos 16 millones de euros a unos seis millones y medio. Sin embargo, lo más grave es una de las cláusulas en su contrato.

Los directivos de FC Bayern firmaron en el contrato que el portero debía contar con 10 partidos por temporada, en su defecto, la posibilidad de irse como jugador libre se abriría. Pese a ello, el jugador no quiere perjudicar a su actual club y los del principado se lo llevarían a préstamo por dos años. Todavía resta mucho por definir su futuro, algunos como Oliver Kahn quieren que se quede como suplente, empero, si no llegan los minutos, es muy posible que Nübel deje Munich para vivir en la costa mediterránea.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario