TOP

Trato hecho: David Alaba jugará en Real Madrid

Trato hecho: David Alaba jugará en Real Madrid

Según informan los medios alemanes, David Alaba y Real Madrid ya han llegado a un acuerdo y a falta de confirmación oficial, el austriaco vestirá de Merengue.

Una renovación que no llegó a buen puerto en FC Bayern München

Pese a que los directivos de FC Bayern München querían que Alaba se quede en Múnich, las exigencias del defensor estaban muy lejos de concretar ese deseo. El alto valor de contrato que pedía era una cuestión que no estaban dispuestos a pagar para Los Bávaros, y de allí nacieron muchas idas y vueltas entre las dos partes.

Incluso hasta hoy en día, Uli Hoeness, presidente honorario del club, ha dicho que simplemente no están dispuestos a pagar un contrato de esas cifras. Incluso, ha tratado a Pini Zahavi de piraña codiciosa por lo inflexible que se mostró en las negociaciones con el club que le dio un lugar en el fútbol profesional.

Alaba y un nuevo desafío en Real Madrid

Con quién si llegó a un acuerdo el austriaco fue con Florentino Pérez. Tras 13 años en el Allianz-Arena, llegó a un acuerdo por 5 años con La Casa Blanca y cobrará un contrato de 12,5 millones de euros. A esto hay que sumarle una bonificación por firmar un nuevo contrato y las bonificaciones de cada éxito futuro.

El anuncio es tan inminente que Alaba ya está en Madrid hace unas semanas. Su idea era ya tener un próximo paso concreto antes de jugar la Eurocopa, algo que sucederá y se confirmará, según Sport1, el próximo viernes. Mientras Bayern ya ficho a Upamecano como su reemplazante, Alaba también concretará su sueño de jugar en un club gigante y cobrar el salario que siempre quiso.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario