TOP

15 de los 18 entrenadores de la Bundesliga creen que el FC Bayern München será campeón

15 de los 18 entrenadores de la Bundesliga creen que el FC Bayern München será campeón

Gran parte de los entrenadores que integran la Bundesliga piensan que el FC Bayern München volverá a liderar la tabla al final de la temporada 2021-22.

ABRUMADORA MAYORÍA EN FAVOR DEL FC BAYERN

El relevamiento hecho por la revista Kicker lanza, de forma cruda, el pensamiento casi universal dentro del fútbol alemán: El Rekordmeister justamente seguirá agrandando su récord, “terminarán en la cima y celebrará su décimo título consecutivo” como, por ejemplo, mencionó así Adi Hütter, entrenador del Borussia Mönchengladbach.

La pregunta sobre quién será el próximo campeón del torneo expone también hasta donde llegan las ambiciones de algunos equipos, aunque sorprenden las declaraciones de los que jugarán Champions League. Uno de ellos es Mark van Bommel, exjugador bávaro y hoy flamante preparador del VfL Wolfsburg, que razona que el FC Bayern “siempre es favorito” y que Los Lobos “Queremos clasificarnos para Europa”. Jesse Marsch, del RB Leipzig, también dice que:

“El Bayern tiene las mayores posibilidades y es el favorito. En RB Leipzig, queremos seguir desarrollándonos. Nuestro objetivo es clasificarnos de nuevo para la UCL”.

LAS EXCEPCIONES A LA REGLA

Por supuesto que no todos piensan igual a la hora de dar sus favoritos. La declaración más resonante en ese sentido fue la de Steffen Baumgart del 1. FC Köln que, de todos los entrenadores de la Bundesliga, fue el único en dar otro nombre que no sea el del FC Bayern:

“¿Quién será el campeón? No escucharás de mí al FC Bayern. Estoy apostando por el Dortmund. Ya es hora de que tengamos otro campeón”.

Por esa misma línea, dos DTs no arriesgaron en sus consideraciones. Precisamente el del Borussia Dortmund, Marco Rose, decidió no dar nombres, ya que “Quien lo haga mejor en 34 jornadas se merece el título”. El recién llegado al Signal Iduna Park considera que decir un nombre antes del inicio del campeonato es poner límites a su propio equipo. De la misma manera, Gerardo Seoane, del Bayer Leverkusen, explicó que:

“Hay mucha calidad en la Bundesliga, jugadores y entrenadores. Cualquiera puede vencer a cualquiera. Por respeto no mencionaré a ningún favorito. Nosotros somos ambiciosos como club y queremos lograr lo máximo que podamos”.

LA SEGURIDAD DEL CAMPEÓN

¿Y qué piensan desde el FC Bayern? Aunque técnicos como Urs Fischer, del Union Berlin, esperan que “la carrera por el título sea más emocionante esta vez”, en el seno de la institución muniquesa se sienten confiados de volver a levantar la Meisterschale. Y Julian Nagelsmann, más allá de que será su primer año allí, no lo duda ni un segundo:

“El campeón será el FC Bayern München”.

Publicar un comentario