TOP

Bayer Leverkusen ficha al defensor marfileño Odilon Kossounou

Bayer Leverkusen ficha al defensor marfileño Odilon Kossounou

Reforzando su defensa para la campaña que viene, Bayer Leverkusen cerró la contratación de Odilon Kossounou, proveniente del Club Brugge.

UN NUEVO DEFENSOR DE ALTURA EN LEVERKUSEN

La búsqueda de un defensor central era imperiosa en el Bayer 04, debido a la inminente salida de Tin Jedvaj al Lokomotiv Moscú (aún no oficial) y la lesión de Edmond Tapsoba (ruptura de la sindesmosis).

Kossounou, de 1,91 metros, es un jugador del gusto de Die Werkself: Joven, pero con potencial ascendente. El director deportivo Simon Rolfes describió al marfileño como “extremadamente rápido, ágil, muy fuerte en la entrada y técnicamente bueno” en su búsqueda por su máximo potencial:

“Odilon Kossounou se ha desarrollado rápidamente como un jugador muy joven en Bélgica durante los últimos dos años. Y, por supuesto, todavía no ha alcanzado su máximo potencial. Odilon tiene todo para poder jugar un papel importante en nuestro equipo en el futuro”.

Por su parte, el director general deportivo Rudi Völler remarcó el “gran potencial futbolístico” del jugador de 20 años y añadió que es “Un defensa central con un dinamismo y lenguaje corporal impresionantes”.

KOSSOUNOU: “LA BUNDESLIGA ES ALGO DIFERENTE”

Kossounou trae al Bayer Leverkusen la experiencia de 55 partidos de su etapa en Brujas, incluyendo siete encuentros de Champions League, cuatro de Europa League y 34 de la Jupiler League, donde consiguió un bicampeonato consecutivo y la Supercopa de Bélgica. El central también dijo presente en seis partidos internacionales con Costa de Marfil.

Ahora, llegando por casi 25 millones de euros (que podrían ser 30 añadiendo los bonus), el defensa se mostró feliz al firmar su contrato válido hasta el 30 de junio de 2026. Así lo relató:

“Estoy feliz de que se haya llevado a cabo la transferencia al Bayer 04. Los dos años en Brugge fueron geniales sobre todo, por supuesto, a los dos títulos de liga que ganamos. Pero la Bundesliga es algo completamente diferente. Quiero demostrar en Leverkusen que soy un jugador de primer nivel a este nivel y que puedo ayudar al equipo”.

Publicar un comentario