TOP

1. FC Köln demuestra interés en Steffen Tigges

1. FC Köln demuestra interés en Steffen Tigges

En busca de delanteros para la temporada entrante, el 1. FC Köln tiene a Steffen Tigges, del Borussia Dortmund, en el radar.

UN DESEO DEL ENTRENADOR BAUMGART

El entrenador del Köln, Steffen Baumgart, tiene en mente reforzar dos posiciones para la próxima temporada. El lateral izquierdo y delantero centro son los puestos que están en foco para la lista de deseos del técnico. En la búsqueda de un posible reemplazo para Anthony Modeste y Sebastian Andersson, ambos propensos a las lesiones, parece que Las Cabras han encontrado lo que su DT necesitaba.

Steffen Tigges, un atacante con fuerte cabezazo y buena técnica, con posibilidad de usarlo en las posiciones exteriores. Tras su llegada desde VfL Osnabrück en el verano de 2019, tuvo titularidad en el BVB II de la Regionaliga con 35 encuentros y 22 goles durante la temporada pasada. En el partido decisivo ante Wuppertaler SV (2:1) marcó el gol del empate y el equipo de Dortmund subió a la 3. Liga.

KÖLN EN BUSCA DE LA CESIÓN DE STEFFEN TIGGES

A principios de año, Tigges firmó su primer contrato profesional con la institución aurinegra. Convirtiéndose en una alternativa del ataque de Edin Terzic, jugó ocho partidos (seis por Bundesliga, uno por Liga de Campeones, y uno por DFB-Pokal) sin abrir el marcador. Ya en el primer amistoso de pretemporada de Marco Rose, logró marcar su primer tanto en el 2:0 ante FC Gießen.

Ahora, el jugador de 22 años se encuentra tiene el interés de los del Rin, que ya negocian con el Borussia por un acuerdo. La idea sería buscar un préstamo que, en el mejor de los casos, llegaría a ser gratuito.

Publicar un comentario