TOP

Steffen Tigges firma contrato con Borussia Dortmund

Steffen Tigges firma contrato con Borussia Dortmund

Steffen Tigges, delantero de 22 años de la cantera, firmó su primer contrato profesional con Borussia Dortmund.

Un descubrimiento de Edin Terzic

Cuando arrancó la temporada, el equipo de Lucien Favre, en ese entonces, solo contaba con Erling Braut Haaland para ocupar la posición de centrodelantero. En su momento, Michael Zorc, director deportivo del club, decía que no se fichaba una alternativa porque confiaban en Youssoufa Moukoko.

Tras la salida del entrenador suizo, Edin Terzic, quien quedó como sustituto de Favre, ascendió rápidamente al joven Tigges al primer equipo. Como si ello no fuera poco, en su primera convocatoria, el entrenador lo puso en el once inicial frente a Eintracht Braunschweig por Copa Alemana.

Tigges una alternativa más en el ataque de Borussia Dortmund

Es muy difícil que con el arma letal que es Erling Haaland, un club pueda pensar en alternativas en el frente de ataque. Sin embargo, lo cierto está en que, hasta los mejores necesitan descanso y hasta el momento el joven Moukoko, ya mencionado, no ha dado lo que se esperaba.

Ante esto, Tigges se muestra como una verdadera alternativa con cifras muy consistentes en el BVB-23. En 43 partidos jugados, marcó 21 goles y brindó 17 asistencias. Como si ello no fuera poco, era el verdadero líder de ese equipo llevando la cinta de capitán. Ante la firma de su contrato hasta 2024, el jugador dijo:

“Estoy feliz y orgulloso de haber firmado un contrato profesional con este gran club. Es un gran honor y reconocimiento por parte del club”

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario