TOP

Jean-Philippe Mateta cambia 1.FSV Mainz 05 por Crystal Palace

Jean-Philippe Mateta cambia 1.FSV Mainz 05 por Crystal Palace

Si algo le faltaba a 1.FSV Mainz 05 era perder a su mejor delantero, Jean-Philippe Mateta. El francés jugará para el Crystal Palace de la Premier League.

Un final un poco cantado

Desde que ha caído duramente lesionado en la temporada anterior, Mateta no ha vuelto a ser el mismo. En el curso anterior, el francés era de lo que había que cuidarse al enfrentarse al equipo carnavalero. Junto a Robin Quaison consiguieron conservar su lugar en la Bundesliga, algo que estaría más que comprometido en este campeonato.

Actualmente el equipo que dirige Bo Svensson, marcha en el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones con siete puntos. Está a ocho puntos de puestos de Relegation y, distinto a lo que pasaba por momentos de la 19/20, los rendimientos cada vez son más bajos. Sin dudas, la salvación cada vez parece más lejana.

¿1.FSV Mainz 05 pierde la esperanza sin Mateta?

Sin dudas, para Crystal Palace, club que se hará con los servicios del francés, el negocio es redondo. Esto se debe a que Mateta se marcha cedido por una temporada y media por 3,5 millones de euros y lleva consigo una opción de compra. Es cierto que el jugador presionó por el cambio, pero ¿Mainz no pierde una pieza clave para pensar en conservar la categoría?

Desde que llegó a Maguncia, el centrodelantero marcó 27 goles y dio cinco asistencias en 71 partidos. Empero, lo más importante de él estaba en el circuito de juego del equipo. Su potencia física le permite pivotear para la llegada de los mediocampistas y extremos, algo que Mainz supo hacer muy bien la temporada pasada. No cabe ninguna duda que, a priori, el negocio que ha hecho Christian Heidel, director deportivo del club, es muy malo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario