Brasil aplasta a Alemania en el inicio de Tokio 2020
Con contundencia desde el minuto 0, Brasil venció 4:2 a Alemania en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mejoría alemana del 2º tiempo no alcanzó para el empate.
DEMOLEDOR DOMINIO BRASILEÑO
El equipo alemán, que incluía a cuatro campeones de Europa sub-21 como Anton Stach, David Raum, Amos Pieper y Arne Maier, jugó al ritmo brasileño en Yokohama. La Verde-amarela presentó un equipo mejor equipado individualmente, que también estuvo mentalmente un paso por delante de sus oponentes. No bastó con la experiencia del capitán Maximilian Arnold o el atacante Max Kruse.
Los problemas de coordinación se revelaron en todas las facetas del equipo de Stefan Kuntz, pero especialmente en la defensa. No hubo estructura que aguante a Matheus Cunha y Richarlison en los primeros 45 minutos. El jugador del Everton, en particular, pudo hacer lo que quiso. El delantero de 24 años aprovechó su total libertad para marcar tres goles antes de la media hora de juego (8, 22, 30).
Fue solo gracias a Florian Müller que el déficit no fue aún mayor antes del descanso. En el tiempo de descuento de la primera parte, el flamante portero del VfB Stuttgart dejó atrás su rebote en el gol inicial con una salvada en el penalti de Matheus Cunha, evitando el 4:0. La tónica del encuentro no cambió en el inicio de la segunda parte, más allá de que Jordan Torunarigha le dio más fortaleza defensiva al equipo que Pieper. Los brasileños continuaron siendo peligrosos.
LA LEVANTADA ALEMANA NO ALCANZA PARA EL EMPATE
En el minuto 52, Müller tuvo que volver a aparecer ante Matheus Cunha. Sin embargo, Alemania logró conectarse y hacer un juego más abierto. Con fortuna, la selección olímpica aprovechó un obsequio del portero Santos, que respondió mal ante un remate lejano de Nadiem Amiri, para descontar en el marcador.
Sin embargo, la alegría del gol en el minuto 57 duró muy poco: Arnold vio su segunda tarjeta amarilla después de un duelo con Dani Alves y tuvo que abandonar el campo en el minuto 63, dejando al equipo con 10 hombres. Brasil aprovechó la situación de Alemania para preservar a varios jugadores para el próximo encuentro de Tokio 2020 ante Costa de Marfil, lo que le jugaría en contra más tarde.
En el minuto 83, Ragnar Ache logró cabecear entre los centrales y dispuso el sorpresivo 3:2. A un tanto de la sorpresa, Alemania fue por la ofensiva y expuso su defensiva. Los brasileños se aprovecharon de ello, y al final fue Paulinho quien definió el partido en el tiempo de descuento (90+4). El domingo, la Mannschaft se las verá con Arabia Saudita, que cayó 2:1 con los marfileños. Cualquier resultado que no sea la victoria complicará sus chances de clasificación.
Pingback: Alemania vence a Arabia Saudi y se mantiene con vida en Tokio 2020 - Mi Bundesliga