TOP

Borussia Dortmund y Manchester United anuncian el acuerdo por Jadon Sancho

Jadon Sancho firma por el Manchester United. Firma: Imago Images

Borussia Dortmund y Manchester United anuncian el acuerdo por Jadon Sancho

Borussia Dortmund confirmó el acuerdo con el Manchester United por la venta de Jadon Sancho. El club inglés también lo hizo oficial en su página web.

EL FIN DE LA NOVELA

El final de la historia “Jadon Sancho” comenzó temprano en la mañana del jueves cuando el BVB confirmó el acuerdo con el Manchester United. Durante la presentación de Marco Rose como nuevo entrenador del cuadro aurinegro, el director general Hans-Joachim Watzke se tomó su tiempo para anunciar el cierre del trato:

“Llegamos a un acuerdo con el Manchester United sobre el traspaso de Jadon Sancho. Todavía está pendiente de completarse, ya que aún quedan algunos trámites por acordar y el chequeo médico por completar”.

Con un comunicado bastante similar, los Red Devils oficializaron el fichaje.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

UNA SUMA RÉCORD

De forma oficial, ninguno de los dos equipos ha publicado la cifra por la venta del extremo. Sin embargo, una fuente interna del Dortmund confirmó al canal Sky que el “precio de transferencia fija es de 85,0 millones de euros”.

Incluidos los pagos por los bonus (uno de los temas que llevaron a que la historia se alargue más de lo esperado), la cifra por la que los ingleses pagarían ascendería hasta 95 millones de euros. Según los informes, el jugador de 21 años se ha adjudicado un contrato de cinco años con el equipo de Old Trafford.

El traspaso de Sancho es uno de los más caros de la historia de la Bundesliga. Solo el francés Ousmane Dembele superó la marca de los 100 millones, tras pasar del Dortmund al FC Barcelona en 2017 por 105 millones de euros (más bonificaciones de hasta 42 millones).

Kai Havertz se mudó del Bayer Leverkusen al Chelsea FC en el verano pasado por 80 millones. Sin embargo, Die Werkself ganó aún más mediante el pago de bonificaciones, por ej. luego de que los Blues ganaran la última edición de la UEFA Champions League.

Comentarios (3)

Publicar un comentario