TOP

Donyell Malen será nuevo jugador de Borussia Dortmund

Donyell Malen será nuevo jugador de Borussia Dortmund

Con el anuncio de la salida de Jadon Sancho, Borussia Dortmund aprieta el acelerador en busca Donyell Malen, quién sería su reemplazante.

Los detalles del acuerdo entre alemanes y neerlandeses

Hasta hace unos días, la transferencia parecía más trabada de lo que estaba. Con la alta tasa de ganancia que quería su agente Mino Raiola, BVB se veía obligado a pagar un sobreprecio por él. Algo que no convencía a la directiva. Sin embargo, en las últimas horas esto ha cambiado totalmente.

Según informan los medios de Países Bajos. Borussia Dortmund y PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo. La tarifa de transferencia ronda los 30 millones de euros y Malen firmará un contrato por cinco años con el equipo dirigido por Marco Rose. Todavía restan pulir detalles como las bonificaciones y demás especificidades, pero ya se sabe que el lunes de la próxima semana, pasará por la revisión médica.

¿Malen es un reemplazante de Jadon Sancho en Borussia Dortmund?

Como se contó, si no surge ningún problema de salud en sus análisis, Malen será nuevo jugador de la escuadra negriamarillo. Y pese a lo que podría pensar cualquiera, no es un reemplazante natural de Sancho. Malen se apoya más en su potencia física para sacar distancia a sus rivales y, además, es un delantero más definido que el inglés.

Tanto en la última Eurocopa con su selección como en la Eredivise, siempre jugó como un delantero más retrasado en un esquema de dos puntas. Marco Rose deberá analizar como lo inserta en un Borussia Dortmund que por lo que se pudo ver en los dos amistosos jugados, el dibujo táctico será 4-2-3-1. ¿Será el acompañante de Haaland o jugará en una banda? Ya lo veremos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario