TOP

Borussia Dortmund se interesa por Marcel Sabitzer

Sabitzer, la estrella de RB Leipzig y Austria pretendida por Borussia Dortmund. Foto: Imago

Borussia Dortmund se interesa por Marcel Sabitzer

El mercado veraniego viene muy cargado para Borussia Dortmund. Tras la venta de Jadon Sancho al Manchester United y los crecientes rumores que apuntan a Donyell Malen como su sustituto, ahora Los Borussos andan tras los pasos de Marcel Sabitzer, la estrella de RB Leipzig y de la Selección Austriaca, a quien le queda sólo un año de contrato en su actual club.

Una de las mayores gangas de este mercado

Pese a que parte del dinero ingresado por el traspaso de Sancho está destinado a tapar los agujeros económicos del club generados por la pandemia, el Dortmund está obligado a fichar en este mercado. Por la situación contractual de Sabitzer este podría ser uno de los grandes movimientos de la ventana de transferencias en relación calidad/precio

En junio de 2022 expira el contrato de Sabitzer en RB Leipzig y no hay intención de que el mediocampista austriaco renueve una vez más con Los Toros Rojos. Según informa SportBild, aunque tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, en Leipzig no quieren dejarle marchar a coste cero y están dispuestos a negociar por una cifra mucho menor. Se habla de unos 20 millones de euros, un precio que tBVB podría permitirse.

Ya desde hace meses venía apareciendo interés de otros equipos fuera de Alemania como es el caso del Tottenham Hotspur. No obstante la extraña situación deportiva del conjunto inglés (cambió recientemente de entrenador y jugará la Conference League) hace que, si Dortmund se mueve rápido, pueda llevarse el gato al agua.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Sabitzer, un refuerzo de lujo

La incorporación de Sabitzer sería un gran estímulo para el conjunto de Marco Rose, quien vería con buenos ojos su llegada. A sus 27 años es uno de los centrocampistas más destacados de la Bundesliga, con 44 goles y 37 asistencias en sus últimas 5 temporadas con RB Leipzig. Además, la buena participación de Austria en la Eurocopa ha servido para que internacionalmente se reconozca más su talento.

Aunque la zona defensiva sigue sin refuerzos, un jugador como Sabitzer cae bien en cualquier equipo. Podría funcionar en el mediocampo del Dortmund, haciendo compañía a Dahoud y Bellingham, o incluso haciendo las veces de extremo por la izquierda si fuera necesario. Por el precio que ha fijado su club, el BVB estaría ante la ganga del año.

Publicar un comentario