TOP

Maximilian Arnold, ¿próximo capitán de VfL Wolfsburg?

Maximilian Arnold, capitán del Wolfsburg en el amistoso contra Erzgebirge Aue. Foto: Imago

Maximilian Arnold, ¿próximo capitán de VfL Wolfsburg?

La capitanía está siendo tema de debate en VfL Wolfsburg. Después de la marcha de Oliver Glasner y la llegada de Mark van Bommel al banquillo de Los Lobos, todo apunta a que el brazalete de capitán cambiará de dueño para la próxima temporada. El favorito para portarlo es uno de los líderes naturales del club, Maximilian Arnold.

Guilavogui, actual capitán pero sin la titularidad

Josuha Guilavogui viene siendo capitán del Wolfsburg desde el año 2018, pero la relación del francés con Glasner durante el último año que Glasner estuvo al mando fue muy frágil. De tener la titularidad asegurada, las apariciones de Guilavogui pasaron a ser esporádicas ante la irrupción de Xaver Schlager en la alineación. La pasada temporada disputó 20 encuentros en Bundesliga y sólo 7 de ellos fueron partiendo desde el XI inicial. Cuando el anterior técnico se marchó, el pivote fue el primero en salir a criticar su metodología.

Durante todo este tiempo el capitán ha sido Koen Casteels, el segundo jugador asignado por Glasner. No obstante en el último partido en casa de la temporada, contra 1.FSV Mainz 05, el arquero belga fue baja al someterse a una cirugía en la rodilla. Guilavogui no aceptó la capitanía y esta terminó en manos de Arnold, quien durante toda la temporada había sido uno de los referentes del equipo sobre el césped.

Para la nueva campaña la situación sigue igual de complicada. Guilavogui quiere hacerse con la titularidad de nuevo pero el doble pivote que conforman Arnold y Schlager parece inamovible, por lo que seguiría sin hueco. Y el brazalete, sin dueño. A las preguntas de los medios locales sobre el tema, Van Bommel no ha ofrecido aún respuestas.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Arnold, una figura de culto en Wolfsburg

En Wolfsburg desde 2009, Arnold es el favorito para ser el nuevo líder oficial del club. A pesar de sus 27 años, es el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia del club, a 37 del Olaf Asonge, el líder de la lista. Ha sido uno de los estandartes de las últimas buenas temporadas de Los Lobos, ya incluso desde la llegada de Bruno Labbadia, y tiene aún los mejores años de su carrera por delante.

En declaraciones a Kicker hace unos meses, él mismo se definió como «un jugador que se pide mucho y que también se lo pide a sus compañeros». Ya lo ha estado haciendo durante toda la pasada campaña y no le importaría ni mucho menos hacerlo con el título de capitán.

«Eso sería genial. Sería un honor para mí.»

Por lo pronto, Arnold tendrá que abandonar la pretemporada para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, al ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años elegidos por Stefan Kuntz. Será a su regreso cuando Van Bommel tome la decisión definitiva, aunque por el momento la relación entre ambos es muy positiva, tanto que en el primer amistoso de preparación portó el brazalete durante un buen tramo del encuentro. Veremos si se repite en la primera cita de la temporada.

Publicar un comentario