TOP

Union Berlin inicia una campaña ambiental con su nueva camiseta

Union Berlin inicia una campaña ambiental con su nueva camiseta

Se trata de la campaña ambiental “Waldmeister” que llevará a cabo el Union Berlin. Por cada camiseta vendida de la nueva temporada, se donará cinco euros para la replantación de árboles.

UNA INICIATIVA POR LA CIUDAD Y EL MEDIOAMBIENTE

El distrito de Köpenick, donde el Union tiene su Stadion An der Alten Försterei, es el rincón más verde de Berlín. Sin embargo, sus bosques están cada vez más amenazados, especialmente con los veranos cálidos y secos de los últimos años. Además, la basura y los daños también están afectando al sureste de la capital.

Así como lo comunica el club en su página web, Die Eisernen lanzó el proyecto “Waldmeister”, junto con Berliner Forsten (la administración de los bosques en la ciudad), donde dedicará su camiseta alternativa de la temporada 2021/22 a los espacios verdes. Por cada venta de la misma hasta fin de año, se donarán cinco euros a una causa destinada a plantar más árboles en Köpenick.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

UNA INDUMENTARIA 100% ECO-FRIENDLY

Como si fuera poco, la campaña ambiental del Union Berlin ha estado en todos los detalles, incluyendo los de la propia indumentaria: El kit blanco con detalles verdes de Adidas será hecha en su totalidad con materiales 100% reciclados. Desde la institución capitalina expresaron:

“En los últimos años, nuestras camisetas alternativas han incluido varias combinaciones de colores sorprendentes. Este año, decidimos enfocarnos aún más en la sustentabilidad. Con todos los bosques y lagos, nuestro distrito natal de Köpenick proporciona mucho oxígeno y agua potable para toda la ciudad. Para que siga siendo así, necesita todo nuestro apoyo.”

Por su parte, desde el Berliner Forsten, agradecieron el cambio de colores, ajenos al tradicional rojo y amarillo que presenta el Union, para tomar conciencia sobre el medioambiente. El director, Gunnar Heyne, explicó:

“Los bosques de Berlín son vitales para la ciudad. Aseguran agua utilizable sostenible, proporcionan aire limpio, un mejor entorno urbano para una vida diversa, así como espacios recreativos. Su cuidado, desarrollo y preservación son extremadamente costosos, particularmente en el contexto de la crisis climática. Por lo tanto, estamos encantados de que Union nos ayude a hacer que los berlineses sean más conscientes de la importancia del bosque para la capital.”

Publicar un comentario