TOP

Marco Rose: «Queremos ser buenos en todas las fases del juego»

Reunión de táctica: el entrenador del BVB, Marco Rose, conversa con Marco Reus. Fuente: Imago Images

Marco Rose: «Queremos ser buenos en todas las fases del juego»

En su 1º semana en Borussia Dortmund, Marco Rose hizo un trabajo intensivo de conceptos básicos para reformar la idea de juego para la próxima temporada.

UN ENÉRGICO REGRESO

La vuelta del Borussia Dortmund a los entrenamientos ha sido larga, intensa y táctica. Con prácticas entre la Sub-19 y un equipo reducido sin los jugadores que están o han participado de la Eurocopa, Marco Rose ya prepara lo que será la versión 2021-22 del equipo aurinegro; con un trabajo enfocado en la importancia de la posesión del balón y la intensidad para recuperarla.

El entrenador no se queja del pequeño grupo de jugadores con los que debe trabajar. De hecho, ha preferido aprovechar la oportunidad. En los últimos días, Rose hizo valer de esta chance para tener conversaciones más profundas con ellos: Nico Schulz, Julian Brandt o el capitán Marco Reus han tenido un mano a mano con el flamante DT, que justificó esta decisión en pos de buscar lo mejor para que su equipo funcione:

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

«Quiero conocer a los muchachos. De esta forma iremos formando poco a poco nuestro camino a seguir y tendremos un contacto entre lo que quiere el entrenador y con lo que el equipo se siente cómodo. […] Queremos ser buenos en todas las fases del juego».

CONOCIENDO EL CLUB

Comenzando a impregnar su estilo de juego en sus primeros días en Dortmund, «que es un gran club» según sus palabras, a Rose se lo ve igual de relajado y abierto como en Borussia Mönchengladbach. Admite no sentirse intimidado cuando mantiene contacto con la plantilla del club, el cuerpo técnico y los medios de comunicación. Pero sí que ya está enfocado en lo que viene, aunque todavía le quede un mes de pretemporada:

«Disfruto trabajar con la gente y quiero hacer lo que hago. También sé que, cuando esto comience, tenemos que tener éxito».

Publicar un comentario