TOP

La felicidad del Bayer Leverkusen por la Champions de Kai Havertz

La felicidad del Bayer Leverkusen por la Champions de Kai Havertz

La final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea FC se siguió con gran interés en Leverkusen, principalmente, por la actuación de su chico prodigio: Kai Havertz.

ORGULLOSOS DE SU JOYA

Más rápido de lo esperado. Un año después de que Havertz dejara el Bayer 04, se subió al trono del fútbol europeo. Aunque el comienzo de su aventura en el fútbol inglés fue todo menos ideal.

Havertz se habituó al banco y, para colmo, contrajo el COVID-19. Todo cambió con la llegada de Thomas Tuchel, donde junto a Timo Werner, comenzó a ser titular y a tener un papel fundamental en el equipo. Su pico llegó el pasado sábado en la final de Oporto, cuando anotó su primer gol en la máxima competición europea y le dio la segunda Champions al Chelsea.

En Leverkusen, el partido se siguió con interés especial en él. Y el director deportivo, Simon Rolfes, no pudo mostrarse más orgulloso:

“Estamos muy felices por él y estamos orgullosos de que todo haya ido por este camino […] El partido y el gol fueron su coronación”.

PUBLICIDAD Y DINERO PARA LEVERKUSEN

La felicidad de Rolfes podría verse como felicidad en el club. Junto con el VfB Stuttgart, Bayer Leverkusen es ahora el club alemán después del FC Bayern München, que ha realizado el mejor trabajo preparatorio en los últimos diez años para ganar la Orejona.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Dicho sea de otra manera: Jugadores, que estuvieron en Stuttgart o en Bayer 04 hasta los 21 años, ya han ganado nueve títulos de la Liga de Campeones. Los Suabos han sumado gracias a los actuales campeones, Antonio Rüdiger y el mencionado Werner. Die Werkself tuvo tres con Toni Kroos, Daniel Carvajal (ambos con Real Madrid) y Havertz.

Pero, además, la victoria Blue también se celebra desde el punto de vista económico para las Aspirinas. Rolfes sigue sin revelar el monto de los bonos que se acordaron en el traspaso de hace un año, pero admitió que:

“No es ningún secreto que hay varios bonos. El éxito de Kai también es positivo para nosotros”.

Según Kicker, se fijaron bonificaciones “alcanzables” que llegaban a los diez millones de euros y otras “improbables” de aproximadamente la misma cantidad, sumados a los 80 millones fijos que ya pagó el Chelsea. La clasificación a la Champions desde la Premier League y la conquista de la Orejona del equipo de Havertz le sumarian más de cinco millones a las arcas del Leverkusen.

Publicar un comentario