El bonus que recibiría Bayer Leverkusen si Kai Havertz gana la Champions League
Menos de un año de su salida del BayArena, Kai Havertz podría beneficiar al Bayer Leverkusen si consigue la Orejona con el Chelsea FC.
EL TRATO JUSTO EN EL CLUB INDICADO
Claramente, Bayer Leverkusen no habría querido regalar a su joya más valorable de su cantera, cuando gran parte de Europa estaba detrás de él. Por eso, y también para sacarle ganancia a su calidad, los 100 millones de euros sonaban razonables para los dirigentes; aunque el contexto de la pandemia por el coronavirus obligó un poco a negociar como llegar a esa cifra deseada.
Chelsea FC había sido de los clubes más interesados por Havertz desde el primer momento y uno de los pocos (que cuentan con un fuerte apoyo monetario) como para atreverse a desembolsar grandes cantidades de dinero. Con la planificación de pagos hecha y el salario acordado con el jugador de 21 años, era cuestión de tiempo para que se oficializara su salida.
Ocho meses después, Havertz llegó a la final de la Champions League, de la mano de Thomas Tuchel junto a coterráneos como Antonio Rüdiger y Timo Werner. Y el hecho no ha pasado desapercibido para los directivos de Die Werkself.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
BAYER LEVERKUSEN SE CONVIERTE EN BLUE POR KAI HAVERTZ
La posibilidad de que el mediocampista ofensivo se convierta en campeón de Europa suena muy bien en las arcas del club. Y es que el acuerdo pactado entre Bayer 04 y Chelsea beneficia al primero si el segundo gana títulos.
Cabe recordar que, por Havertz, el Leverkusen consiguió 80 millones de euros, más potenciales bonus, que llevarían a alcanzar los 100 deseados. Esos potenciales bonus tienen que ver con los éxitos que consigan Los Blues. Lo que significa que, si Chelsea vence al Manchester City en la final de Estambul, Leverkusen recibirá un “enorme pago” que lo acercaría a la cifra centenaria. Así lo reporta la revista Kicker.
El club de Roman Abramovich claramente pagará sin problemas dichos adicionales, si consigue la segunda Orejona de su historia. Antes de esta temporada, ningún club en Europa invirtió más que el Chelsea. Tras del cambio en el puesto de entrenador de Frank Lampard a Thomas Tuchel, los 250 millones de euros en transferencias están dando sus frutos en el césped. Y el Bayer Leverkusen puede estar feliz que su joya siga dándole rédito, aún fuera del club.
Pingback: La felicidad del Bayer Leverkusen por la Champions de Kai Havertz - Mi Bundesliga