TOP

FC Bayern München pone el ojo otra vez en Achraf Hakimi

FC Bayern München pone el ojo otra vez en Achraf Hakimi

La llegada de Julian Nagelsmann a FC Bayern München iba a traer muchas novedades y ya tenemos la primera de ellas. El nuevo entrenador de Los Bávaros considera que es una prioridad reforzar el carril derecho y para ello tiene a Achraf Hakimi como una de sus opciones prioritarias. Un fichaje que sería muy útil, pero que se torcería por las pretenciones económicas.

Hakimi, el perfil perfecto para el nuevo Bayern

No cabe dudas de que Hakimi caería como anillo al dedo en el FC Bayern. Si ya en anteriores mercados se rumoreaba sobre un cierto interés del club muniqués en el carrilero marroquí, esta vez tiene aún más fundamento. En el caso de que el nuevo entrenador busque implantar un sistema de tres centrales y carrileros muy ofensivos, necesitaría un perfil distinto al de Pavard (central en su etapa en VfB Stuttgart y que fue reconvertido a lateral derecho). Ahí Achraf tendría todo lo necesario para brillar como ya lo ha estado haciendo Angeliño en Leipzig bajo el mando de Nagelsmann.

No ha de olvidarse que Hakimi es un jugador que conoce muy bien la Bundesliga gracias a sus dos años cedido en el Borussia Dortmund donde tuvo un enorme rendimiento. Sería una apuesta segura y en la que el FC Bayern miraría al futuro pues el carrilero tiene apenas 22 años.

Las oficinas son el principal

Todo esto suena muy bonito y muchos firmarían ya el fichaje, pero hay que tener en cuenta la situación actual del jugador. Hakimi es un titular indiscutible en el Inter de Milán, con quien ha ganado la liga italiana esta temporada. El conjunto italiano no pondría nada fácil su marcha, estipulando una cifra superior a los 45 millones de euros.

Escucha la nueva edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Además, hay otro club metido en este asunto. El Real Madrid, quien le cedió al Borussia Dortmund y posteriormente vendió a la Serie A, tiene derecho de tanteo en caso de venta, lo que haría que Los Bávaros tuvieran que desembolsar una cantidad mayor de dinero si al Madrid le interesa. Si el FC Bayern quiere empezar con buen pie y atender a la principal demanda de Nagelsmann, esta próxima ventana de trasferencias tendrá un buen culebrón por delante.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario