TOP

Thomas Tuchel asume en Chelsea FC

Thomas Tuchel asume en Chelsea FC

Anunciada la salida de Frank Lampard del banquillo de Chelsea FC, los londinenses contrataron a Thomas Tuchel para que lo reemplace en su puesto. El alemán firmó un contrato por 18 meses con posibilidad de renovación finalizado dicho tiempo.

Una mala salida de PSG

Tras una gran temporada alzando el doblete y llegando a la final de Champions League, todo parecía indicar que las asperezas con la directiva se habían limado. Como hemos visto hace unos meses, esto no sucedió. Es por ello que as diferencias con Leonardo, director deportivo de PSG, catapultaron el ciclo de Thomas Tuchel.

En dicha ocasión, nadie negaba las capacidades extraordinarias que tiene Tuchel para dirigir, sin embargo, su carácter fue muy cuestionado. Sus constantes peleas y cruces con los jugadores y las directivas no solo le hicieron salir del club parisino sino también de Borussia Dortmund.

Chelsea, un nuevo desafío para Tuchel

No cabe ninguna duda que para Thomas Tuchel está nueva incursión es un gran desafío. En primer lugar, por primera vez dirigirá Premier League donde encontrará a entrenadores de la talla de Pep Guardiola y Jürgen Klopp, viejos conocidos de él. Y por segundo y último lugar, Tuchel está sediento de demostrar que su inteligencia es más importante que lo que hay por detrás del telón.

Por el momento, el equipo londinense marcha en la novena posición a cinco puntos de puestos de UEFA Champions League, el gran objetivo. Lo beneficioso para el exentrenador de PSG es que se encontrará con dos viejos conocidos. Por un lado, con Christian Pulisic a quién hizo debutar en la máxima categoría en su etapa como entrenador de Borussia Dortmund. Y por el otro, a Thiago Silva, capitán y líder de Paris Saint-Germain en su estadía en Francia.

En una entrevista con el medio oficial de Chelsea FC, Thomas Tuchel ya dio sus primeras declaraciones:

«Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, ¡se siente increíble!»

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario