TOP

Borussia Dortmund ficha al portero Gregor Kobel

Borussia Dortmund ficha al portero Gregor Kobel

El Borussia Dortmund hace oficial la llegada de Gregor Kobel para la próxima temporada. El portero se une a Las Abejas con un contrato de cinco años.

NUEVO Nº1 EN EL ARCO DEL BVB

El portero de 23 años es el primer fichaje en la era Marco Rose. Un cambio en la portería era de carácter urgente en las oficinas del Signal Iduna Park, luego de los vaivenes en el último tiempo entre Roman Bürki y Marwin Hitz.

El ex-Hoffenheim impresionó con el ascendido VfB Stuttgart durante su primera temporada de regreso en la Bundesliga. Solo Stefan Ortega de Arminia Bielefeld y Rafal Gikiewicz de FC Augsburg hicieron más paradas en la máxima categoría del fútbol alemán, mientras que Kobel mantuvo cinco porterías a cero en sus 33 apariciones de liga.

Ahora, el suizo (al igual que Bürki y Hitz) ha firmado contrato durante las próximas cinco temporadas hasta 2026. Según varios medios alemanes, la operación rondaría en torno a los 15 millones de euros.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

KOBEL: “ME ENORGULLECE JUGAR EN EL BVB”

Gregor Kobel no ocultó su felicidad de continuar su carrera en el Borussia Dortmund, considerado para él como “uno de los clubes de fútbol más grandes y famosos del mundo”, y espera impaciente “estar en la cancha frente a más de 80.000 fanáticos después de la pandemia, en ese ambiente”. Así dijo al sitio web del BVB:

“Me enorgullece poder jugar en el BVB. Un club cuyo objetivo es competir por el título de liga y la DFB-Pokal, además de jugar todos los años en la Champions League. Quiero hacer mi contribución a los éxitos futuros de Dortmund”.

Por su parte, el director deportivo aurinegro, Michael Zorc, destacó el “gran potencial” que tiene el guardameta:

“La determinación, la ambición y la coherencia de Gregor son notables; su perfil de portero encaja muy bien con nosotros. Estamos encantados de que haya decidido unirse al Borussia Dortmund”.

Publicar un comentario