TOP

Fin de la Era Bürki: Borussia Dortmund busca portero

Fin de la Era Bürki: Borussia Dortmund busca portero

Roman Bürki había sido capaz de sostenerse en el arco del Borussia Dortmund todos estos años. Pero la exigencia de un plantel cada vez mejor pide un cambio.

Una temporada que no es de lo mejor

El Borussia Dortmund atraviesa otra temporada de enormes contrastes en la que Roman Bürki vuelve a figurar como uno de los nombres menos regulares en el primer equipo. Si bien el suizo es capaz de heroicas salvadas, también permite goles que cuestan caro a los Negriamarillos.

Marchan sextos, en una pelea feroz junto a otros 5 clubes a menos de tres puntos de distancia. Y uno de los puntos de mayor debate en la afición del BVB, Bürki tendría por primera vez la incertidumbre sobre su futuro tras años de apoyo incondicional desde la directiva y el banquillo del Dortmund.

Con un recórd como el suyo, de 7 derrotas y 26 goles encajados en 16 apariciones de Bundesliga, no debería ser sorpresa. De hecho, las tres salidas al campo sin Bürki terminaron en tres victorias y un sólo gol en contra. Un duro contraste para un club que clama por una consistencia que no termina de llegar.

Como adelanta Bild, la directiva del Borussia Dortmund habría comenzado la búsqueda de un sustituto más apto al cada vez mayor nivel del plantel de jugadores.

Tres nombres sobre la mesa para reemplazar a Bürki en Dortmund

Los tres candidatos que menciona el rotativo son Peter Gulacsi (RB Leipzig), André Onana (Ajax) y Odysseas Vlachodimos (Benfica) como posibles relevos del cancerbero helvético.

Gulacsi cuenta con una cláusula que, según recoge Bild, “es baja hasta para estándares de los meses del Coronavirus“.

Onana, que ya había expresado su deseo de un cambio de aires el pasado mes de abril, tiene una cláusula de 30 millones de euros en Amsterdam. Pero la fecha de expiración del 2022 podría ayudar a aliviar la exigencia económica que tendría que dar el BVB.

El ex del Stuttgart, Vlachodimos es el de la cláusula más elevada de los tres, siendo tasada por el Benfica en 60 millones de euros.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario