TOP

Unión Europea de Aficionados: “Nos opondremos a la Superliga Europea”

Unión Europea de Aficionados: “Nos opondremos a la Superliga Europea”

Ante los rumores de la creación de la Superliga Europea, los aficionados se empiezan a organizar con el objetivo de que esto no se dé.

Un gran negocio por detrás

Con el objetivo de llegar a más publico y volver a hacer atractiva algunas competencias que, actualmente, repiten al campeón, nació la idea de una Superliga Europa. Esta sería disputada por los mejores equipos de las cinco mejores ligas del viejo continente (Inglaterra, Alemania, España, Francia e Italia).

Varios clubes de los países mencionados han participado de conversaciones preparatorias para esto. Los representantes alemanes serían FC Bayern München y Borussia Dortmund que hasta el momento declararon estar en contra de este formato.

Con este formato, las internas entre la UEFA y la FIFA aumentaron. Los europeos saben que barajan una gran cantidad de inversionistas para financiar la competencia, sin embargo, la FIFA se opone a esto. Y, en su lugar, ya es un hecho que se ampliará el Mundial de Clubes donde ya no participaran solo los campeones de cada continente.

La postura de los aficionados ante la Superliga Europea

Para la Unión Europea de Aficionados, la competencia es totalmente ilegítima e impopular. El argumento está en que no todos los clubes van a competir de la misma manera. Con una Superliga, los ingresos de los que forman parte de ella crecerán exponencialmente desvirtuando la competencia con el resto de los clubes.

“Los clubes deberían tener las mismas oportunidades de clasificarse para las competiciones europeas basándose en el trabajo duro, la determinación y la habilidad, y no sobre la base de saldos bancarios o éxitos pasados”

Para ellos, la posibilidad de que los clubes más pequeños jueguen en competencias europeas se vería pulverizada. Saben que el fútbol moderno necesita un cambio y esto han dicho sobre eso:

“Las propuestas para este cambio deben estar dirigidas a: restablecer el equilibrio de oportunidades en las competiciones europeas, proteger las ligas nacionales, proteger los intereses de los aficionados y garantizar una distribución más justa de los ingresos”

Como se sabe, y más en Alemania, los aficionados tienen un gran peso en la organización del fútbol. No sería la primera vez de ver grandes manifestaciones para defender sus ideales. Por ello es que, el comunicado advierte que:

“Contamos con una resistencia común entre los aficionados a la creación de una Superliga europea en todos. Nos vamos a oponer”

En Alemania, la carta fue firmada por Alianza Activa de aficionados, Mujeres en el Fútbol, Queer Football Fans Clubs, Our curve, FanRat 1.FC Magdeburg, south curve 1. FC Cologne, fan department Mainz 05, supporters Mainz, north curve Leverkusen , curva sur de Múnich, departamento de aficionados del BVB, curva norte de Mönchengladbach, curva noroeste de Frankfurt, grupo de apoyo grada norte Hamburger SV, grupo de apoyo curva este Hertha BSC Berlín, club de aficionados HSV, Ultras Gelsenkirchen, Equipo de Aficionados de Freiburg y Seguidores de Wolfsburg.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario